Reportaje 

A las trincheras con los Scooters

Los vehículos de combate se llevan utilizando desde el comienzo de las civilizaciones, chinos y griegos ya los usaban en sus antiguas batallas. Con el tiempo han ido modernizándose, pero hubo una época, a mediados del siglo pasado, en que los vehículos de dos ruedas tuvieron un pequeño papel en el desplazamiento de las tropas. Esta es la curiosa historia del scooter en la guerra. Fue un scooter aerotransportado que usó la Armada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

01.01.2010 | 15:34

- Desde 91.900C - 510 CV - 238 km/h  - 0-100 en 6,2 seg. - 14,9 l/100 km - Cambio aut. de seis velocidades y reductora Por Dentro

El salpicadero es nuevo y de mejor calidad. Tiene cinco buenas plazas y un maletero de 958 litros. Los asientos son diferentes a los del modelo anterior. Los laterales de los mismos pueden ajustarse eléctricamente. El número de botones de la consola central se ha reducido a la mitad, según Land Rover. También, se han incluido multitud de cromados en la instrumentación que antes no tenía y abundan los diodos LED. En Marcha

Imparable En carretera sus prestaciones son excelentes... pero no impresionan, debido a su mala aerodinámica y a sus 2.600 kg: alcanza 238 km/h -el  Cayenne, 280-. Se notan demasiado sus inercias, aunque gracias a la nueva suspensión y a un equipo de frenos sobredimensionado, cumple en carreteras lentas. Pero, lo mejor es su rendimiento en campo; incluye una versión mejorada del sistema Terrain Response* que le convierte en el mejor TT de lujo. Este sistema consiste en un mando giratorio que permite elegir entre cinco modos de funcionamiento para el sistema de tracción total -automático, hierba-gravilla-nieve, arena, barro y rocas.. Ficha Técnica

Range Rover Sport V8 5.0
Precio oficial 91.900 - Ver Ofertas
A la venta desde Noviembre 2009
Largo/ancho/alto (mm) 4783 / 2004 / 1784 mm
Batalla /vía delantera-trasera (mm) 2745 / 1605 - 1612 mm
Peso 2572 kg
Capacidad de depósito 84/88 litros
Potencia máxima 510 CV
Par máximo 625 Nm
Cilindrada 5.000 cm3
Tracción Total
Caja de cambios Automática , seis velocidades con reductora
De 0 a 100 km/h 6,2 segundos
Velocidad máxima 225 km/h
Urbano 21,8 l/100 km
Extraurbano 10,7 l/100 km
Mixto 14,9 l/100 km
Emisiones 374 gramos CO2
Coeficiente Aerodinámico No declarado
Número de plazas Cinco
Suspensiones del / tras Independiente. Paralelogramo deformable.
Frenos del / tras Discos ventilados 380 mm / Discos ventilados 365 mm
Capacidad depósito combustible 84/88 litros
Dirección de cremallera
Motor Turbod. cuatro cilindros en línea,1.560 cc
Situación delantera longitudinal Cambio Manual, de cinco velocidades
Carrocería Todoterreno
Impuesto de matriculación 14,75 %
Frenos del/tras Discos ventilados de 256 mm / 230 mm
Neumáticos delanteros 275/40 R20
Neumáticos traseros 275/40 R20
Llantas -
Veredicto: ---- Lo mejor:  Lujo interior, comportamiento, prestaciones del motor Lo peor:    Peso elevado, demasiados mandos y complicados
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...