124,6 cc-1.799 - 

SYM Symphony 125SR

Deportivo y juvenil, con ruedas altas de 16", plataforma plana, brillantes prestaciones ciudadanas, equipamiento "racing", buen confort, calidad "europea", bajo consumo y emisiones, gran capacidad de carga y atractivo precio anti-crisis. esta es la tarjeta de presentación del nuevo SYM Symphony 125 SR que llega dispuesto a dar guerra. La firma SYM se hace eco de la buena acogida que tuvo el Symphony 125 S en el mercado y añade la versión SR, modernizada y rejuvenecida tanto desde el punto de vista técnico como estético.

01.01.2010 | 18:20

Su objetivo es atraer a l público joven que desea un scooter de tamañao medio, práctico, ligero y compacto para su día a día en la ciudad. Esta nueva imagen que presenta es fruto de diseñadores italianos que han conjugado líneas prominentes y angulosas, de frontal penetrante, con pantalla ahumada y laterales en fuga, intermitentes integrados en la carrocería y toques "design" . Tampoco se han olvidado de incluir llamativos detalles deportivos como los discos wave en llantas de cinco radios de acabado en negro. El conjunto resultante es muy atractivo. En el aspecto dinámico cumple con creces las expectativas para satisfacer los desplazamientos del ciudadano. La manejabilidad y sus brillantes aceleraciones en arrancada y en recuperación a medio régimen, le sitúan en inmejorable posición para moverse a sus anchas entre la densidad del tráfico urbano. Desde el punto de vista práctico se agradece su generosa capacidad de carga repartida a lo largo de todo el vehículo. Este es su lado más amable y funcional para moverse con los pertrechos habituales sin limitación de espacio. La plataforma plana, el gancho central, la parrilla de aluminio con opción de "top case" y el generoso cofre bajo el asiento, sin omitir la guantera, dan opción a llevar consigo cuanto sea necesario para la jornada estudiantil, profesional o lúdica. Pero, además y por encima de esas virtudes prácticas, son muy destacables sus briosas respuestas y su ágil comportamiento para moverse con brillantez en la complicada jungla urbana dominada por riadas de coches. Los jóvenes disfrutarán a sus mandos. El nuevo Symphony con llantas de 16" tiene holgadas virtudes para triunfar y, por si no fuera suficiente, luce un escandaloso precio de lanzamiento de 1.799 e, con seguro gratuito durante un año.

En marcha

Agilidad y brío están en el ADN del Symphony 125 SR como estandartes de su eficacia y versatilidad ciudadana. El motor empuja con rotunda decisión desde parado, propiciando raudas arrancadas de semáforo al estilo Pedrosa -salvando diferencias, claro está- que se ven secundadas por no menos brillante recuperación a medio régimen. Nunca quedará en entredicho por las respuestas de motor, una de sus principales virtudes dinámicas perfectamente secundada por la agilidad para moverse y hacer los quiebros obligados en la densidad circulatoria. Las cotas de dirección y la comedida sección de sus neumáticos resultan de perfecto equilibrio para conferirle gran manejabilidad a la par que agarre y estabilidad en tramos rápidos y sinuosos fuera de la ciudad. La posición de conducción cumple con los cánones de la ergonomía adecuada a los scooter compactos de tamaño medio y las suspensiones -especialmente la trasera- aseguran un buen confort de marcha incluso sobre adoquinado.


Cómo va

Panel de instrumentación combinado analógico y digital con pantalla LCD compartida con la versión "S" y también con el Jet-4. La retroiluminación azul es elegante y legible.

Guantera eficaz con doble espacio a cada lado de la columna de dirección. Al carecer de refrigeración líquida omite el radiador en beneficio de la amplitud de guantera.

Admisión Sistema VIP Variable Inlet Proces- que actúa mediante doble conducto paralelo de admisión de aire. A baja velocidad, la carga de aire se efectúa únicamente por un conducto específico para bajo régimen. Al aumentar la velocidad se abre el secundario con inmediato efecto en la recuperación a medios tan útil en ciudad. El sistema VIP reduce el consumo y las emisiones contaminantes.

Discos wave y llantas de cinco radios en acabado negro que le confieren un atractivo aspecto "racing". Muy potente el delantero mordido por pinza de doble pistón. El trasero es modulable y eficaz.

Plataforma plana es sinónimo de gran capacidad de carga. El pasajero reposa los pies en estriberas plegables para reducir la anchura del conjunto.

Caballete doble, central y lateral. Éste se repliega con ayuda de muelle.

Parrilla de aluminio con amplia base de carga. También está prevista para un "top case" y en la estructura lateral adopta formas funcionales como asas para el pasajero también útiles para subir el Symphony al caballete central con mínimo esfuerzo.

Óptica multiconvex fija situada en la prominencia del nuevo escudo, a diferencia de la versión "S" que incorpora faro convencional en el manillar, espacio ahora ocupado por el cupolino deportivo ahumado..

Cofre para un casco integral o jet y, además, algunos objetos pequeños sueltos. La apertura se efectúa desde un pulsador en el manillar y desde la llave de contacto. En el interior, incorpora un interruptor cortacorrientes como sencillo, pero eficaz, antirrobo.



Ficha Técnica

SYM Symphony 125 SR
Motor 4T 1 cil. aire
Cilindrada 124,6 cc
Alimentación Carburador
Distribución 2 válvulas
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. Doble amortiguador
Freno del./tras. 1D./D.
Neumático del. 90/80-16
Neumático tras. 110/70-16
Long. máxima 2.000 mm
Dist. entre ejes 1.330 mm
Cap. depósito 5,5 l.
Peso declarado 109 kg
Precio 1.799 -

Equipamiento

SYM Symphony 125 SR
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador -
Guantera -
Portabultos -
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano -
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco -
2 cascos
1 jet
ABS

Así lo vemos



Talante deportivo y juvenil

Son dos adjetivos que definen a este scooter ligero, de manejo fácil y prestaciones muy eficientes en ciudad, que es su destino prioritario. Además de las arrancadas y recuperación a medios, cautiva por la excelente suspensión trasera, suave y de largo recorrido para absorber baches y tapas de alcantarillado con la eficacia de una moto "grande", confiriéndole un confort ejemplar en su segmento. La capacidad de carga es otra de sus grandes cualidades para satisfacer la utilización ciudadana a la que está destinado.

Rivales

Piaggio Liberty 125


Motor:4T, 1 cil., aire
Freno del./tras.:1D.240./T.140 mm
Cap. depósito:7 l.
Peso declarado:n.d.
Precio:2.035 -
-
Aprilia Sport City 125


Motor:4T, 1 cil., aire
Freno del./tras.:1D.220/T.140 mm
Cap. depósito:7,5 l.
Peso declarado:n.d.
Precio:1.932 e
-
Keeway Outlook Sport


Motor:4T, 1 cil., agua
Freno del./tras.:1D./D.
Cap. depósito:7,4 l.
Peso declarado:125 kg
Precio:1.799 -
-
Kymco Agility City 125


Motor:4T, 1 cil., aire
Freno del./tras.:1D.260/D.240 mm
Cap. depósito:5,8 l.
Peso declarado:121,5 kg
Precio:1.699 -
-

Kymco xciting

Lo mejor Respuesta del motor en arrancada y recuperación a medio régimen.

Suspensión trasera suave y progresiva, inhabitual en su segmento. Capacidad de carga. Aprovecha al máximo todos sus recursos.

Mejoraría con...Alimentación con inyección electrónica.

Culata de cuatro válvulas. Refrigeración líquida, aunque el precio entonces no sería el mismo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...