Informe accesorios 

Aumenta la carga de tu Scooter

La máxima de todo scooter es ser práctico, un vehículo que se utilice para todo y que haga el día a día más fácil. La capacidad de carga en su interior es una de sus cualidades y el principal rasgo diferenciador con las motos, pero lo mejor es que podemos aumentarla con una serie de accesorios que te mostramos a continuación. Baúl/Top Case Es la opción más recurrida para aumentar el volumen de carga tanto de motos como de scooters, sobre todo de las primeras al no disponer normalmente de ningún espacio para guardar cosas.

01.12.2009 | 14:53

Normalmente se coloca en la parte trasera del scooter, por lo que no molesta en absoluto, además, en ocasiones, sirve hasta de respaldo para el pasajero. Dependiendo del modelo de scooter se necesitará soporte o no porque algunos traen de serie parrilla trasera. En muchos modelos, las marcas ofrecen el baúl como accesorio opcional, sobre todo en los rueda alta por su escaso volumen de carga bajo el asiento.

Shad SH46 2010

Es lo último en top case de la firma Shad. Tiene 46 litros de capacidad, es decir, se pueden guardar dos cascos integrales, cierre hermético y un asa para poder transportarlo cómodamente. La tapa superior puede ser intercambiada por otra del mismo color que el scooter (36,40 -). Incluye una pletina estándar, luz de freno (opcional) y un respaldo (opcional).

Precio: 150,50 - en negro y 179,60 - en color

Kappa K53

El modelo marca la capacidad de este baúl: 53 litros, con lo que caben sobradamente dos cascos integrales. Incorpora el sistema Monokey, que permite la apertura de la maleta y su desenganche de la parrilla con una sola llave. Como accesorios opcionales ofrece luz de freno, respaldo para pasajero y una bolsa interna.

Precio: Desde 198 -

Givi V46

Es el top case estrella de la firma italiana Givi. Tiene 46 litros de capacidad (dos cascos integrales), 10 kilos de carga máxima y unas medidas de 565 mm de ancho y 320 de alto. Tiene además seis complementos opcionales: bolsa interna extraíble, respaldo forrado en símil de piel y acolchado, sobretapa central personalizable, luz interior y de freno y portapaquetes metálico.

Precio: Desde 202,50 -

Fijación Shad para motos

Hay motos que requieren una fijación para poder acoplar el baúl, como es el caso de la Honda CBF125 que nos sirve perfectamente como ejemplo. Se trata de una fijación de fácil montaje y desmontaje que se intregra perfectamente en la estética de la moto.

Precio: 116 -

Trolley/Maleta/Bolsa para portátil

Es lo último en equipamiento, cuenta con la particularidad de poder acoplar un trolley normal y corriente o una bolsa de ordenador portátil a la parte trasera del scooter o en los laterales con un simple clic. Un accesorio ideal sobre todo para ejecutivos y gente de oficina que trabaja a diario con este tipo de accesorios porque no llama la atención al tener el aspecto de una maleta normal.

Kappa TK726

Trolley semirígido extensible, con parrilla rígida para el anclaje a los sistemas de fijación Monokey y Monolock. Acabados en símil de piel y nylon. Tiene un bolsillo frontal dividido en pequeños compartimentos, una bolsa para el portátil que se ensarta en el mango del trolley. Se incluye una funda impermeable.

Precio: 181 -

Givi T457

Por el diseño, es un trolley pensado fundamentalmente para hombre. Cuenta con dos grandes bolsillos interiores con cierre de cremallera y otro en el exterior, más a mano, con solapa. Tiene una bolsa interior para un ordenador portátil quedando el resto del espacio (en total, 47 litros) para lo que queramos. Está elaborado en nylon con acabados de PVC y una apariencia similar a la piel. Se puede llevar en la mano cogido con un asa o en plan bandolera. Se fija al scooter a través del sistema Monokey de una sola llave.

Precio: 181,50 -

Givi T467

Diseñado en nylon y piel sintética totalmente impermeable, en este trolley se pueden guardar portátiles con una pantalla de hasta 17''. La cremallera es también resistente a la lluvia. Tiene dos bolsillos, interior y exterior, y cuenta con la posibilidad de poder trasportarla en el hombro. Monta un sistema universal de ajuste al scooter Monolock y Monokey.

Precio: 122,29-

Kappa TK736

Bolsas universales de nylon de alta resistencia y fabricadas en piel. Cada una cuenta con dos compartimentos frontales separados, además tiene otro pequeño bolsillo lateral. Son resistentes al agua y termoresistentes. Se ajustan con dos bandas de velero y correas elásticas. Su capacidad ve desde los 29 a los 34,8 litros.

Precio 138,56

Alforjas/Maletas laterales

A través de un sistema parecido al que se usa en las motos, en los scooters también podemos instalar alforjas o maletas laterales que pueden combinar perfectamente con un baúl y, de esta forma, aumentar todo lo posible la capacidad de carga para viajes o largos recorridos.

Givi T427

Alforjas laterales específicas para scooter con capacidad de 20 litros. Son impermeables, se unen mediante un velero y cuentan con un asa para colgarlas sobre el hombro. Para montarlas en determinados scooters como el GP800 (el de la foto) hay que instalar un soporte tubular lateral modelo T750.

Precio: 140 -

SW Motech Cargobag

Maleta blanda, muy ligera y ajustable a la parte trasera del scooter, a través de seis cinchas de fijación. Consta una sola pieza con una capacidad de 52 litros, compuesta por un bolsillo principal y dos laterales. Incluye una funda impermeable. Encima se puede acoplar un Tentbag como opcional, se fija con dos cinchas al Cargobag y viene a tener el tamaño de una tienda de campaña.

Precio: 109 - (Cargobag) y 29 - (Tentbag) Web: 2Tmoto.com

Bolsas de túnel

Este accesorio aprovecha el espacio que hay en el túnel central -el hueco que queda entre las piernas- que hay normalmente en los scooters Gran Turismo, dependiendo de su forma hay algunas que no sirven para los rueda alta con suelo o plataforma plana. La ventaja es tener una bolsa muy a mano y aprovechar un hueco "muerto" del scooter, el hándicap, que muchos GT tienen justo ahí el tapón del depósito de gasolina y hay que quitar la bolsa para repostar. También puede quedar fijada al asiento.

Kappa TK739

Bolsa universal para scooter que puede colocarse en el túnel central o en el asiento del scooter transformable en bandolera. Capacidad: 22,5 litros.

Precio: 63,37 -

Givi T472

Novedad de Givi 2010. Bolsa de túnel/asiento de 18 litros de capacidad con un amplio compartimiento con un bolsillo adjunto para un portátil de 7-11 pulgadas, cremalleras impermeables, funda impermeable, correa para poder llevarla al hombre y correas con ganchos retráctiles para fijarla.

Precio: n.d.

Givi T455

Esta bolsa universal es extensible y cuenta con la opción de colocarse por correas o a través de imanes. Tiene de 19 a 25 litros de capacidad, material reflectante y lleva un portamapas en la parte superior. Tiene correa para transportarla en el hombro.

Precio: 79 -

Varios

Givi S850

Bolsa universal para GPS con un sistema muy sencillo de quita y pon a través de velcros. Aparte del espacio para alojar el GPS, dispone de otros bolsillos con cremalleras termoselladas. Cuenta, además, con una funda impermeable.

Precio: 42 -

Porta iPhone/GPS/Documentos

Portadocumentos OJ

Ten siempre a mano tu documentación o el móvil con este accesorio de OJ que te permite llevarlo como bandolera, riñonera o pernera. Tiene cintas reflectantes, bolsillos y anclajes de posición.

Precio: 17,28 - Web: 2Tmoto.com

iBike Rider

Un kit que consiste en una funda impermeable con velcros que permiten su instalación tanto en el manillar de la moto como en la manga de la chaqueta. Incluye un auricular para poder oir las instrucciones del GPS y como opcional una batería que permite la utilización del iPhone hasta 10 horas.

Precio: 39 -
Web: SoEasyGPS.com

Bolsa pernera

Givi T454

La firma italiana Givi ofrece también una pequeña bolsa pernera con doble compartimento que se ajusta a la pierna y a la cintura.

Precio: 18,50 -

Shad SB45

Pequeña bolsa de dos litros que se ajusta a la pierna y a la cadera mediante correas, perfecta para guardar el móvil, la cartera y pequeños objetos.

Precio: 29 -

Mochilas/Bolsas

Tucano Urbano 439-N

Bolsa impermeable de nylon para casco con una cinta para llevarla al hombro. Tiene una capa interior de tejido antiarañazos y está provista de presillas para pasar una cadena antirrobo para dejar el casco atado a la moto pero protegido.

Precio: 30,50 -

SW Motech Speedmaster

Mochila específica para motoristas con ajuste fácil y almohadillas especiales para poder cargar peso sin hacer daño. Tiene funda de lluvia integrada, red portacascos, soporte para el teléfono móvil, bolsillos interiores e incluso orificios para meter el cable de los auriculares.

Precio: 89 - Web: 2tmoto.com

Knox

Mochila de 25 litros de capacidad con un compartimento grande donde además cuenta con una funda para guardar un portátil de hasta 17''. Tiene varios bolsillos laterales, una malla ajustable para llevar el casco, portamóvil e incluso una funda adicional para llevar algo atado encima.

Precio: 69,6 - Web: jmspain.com
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...