Reportaje 

Japon en Scooter

Si tenemos en cuenta la cantidad de marcas japonesas de motos y scooters, cualquiera puede pensar que ciudades como tokio tienen una auténtica pasarela de modelos en su tráfico infernal. sin embargo, te aseguro que en cantidad hay más en roma o milán. lo más significativo es que japón vive el scooter de una forma diferente y en la mayoria de los casos trasciende del mero vehículo de transporte personal. Nos asomamos a ese asombroso y casi desconocido país del Pacífico en constante evolución y que nunca deja de soprender. Miembro del G8, segunda potencia económica y capital mundial de la tecnología, Japón parece estar en un mundo diferente según cuenta todo aquel que regresa de allí, bien sea por negocios o por turismo puro y duro.

01.11.2009 | 15:55

Japon en Scooter

Algo debe tener, aparte de calles con muchas luces y terremotos cada dos por tres. Como todo el mundo sabe, Japón está a la cabeza de los países fabricantes de motocicletas, allí se desarrollan las motos que ganan carreras en prácticamente todos los campeonatos mundiales habidos y por haber y también los modelos que, posteriomente, poblarán las calles de las principales ciudades del mundo.

Pero ¿cómo vive Japón el mundo del scooter? Pues, como todo lo que hacen, de una forma muy particular. Lo que predomina es el tuning, preparaciones muy curradas de megascooters de varios millones de yenes para lucirlos por las calles, pero la cosa no queda ahí, te dejamos que lo descubras tú

mismo.

Japon en Scooter
Un conductor parado en un semáforo saluda a la cámara medio tumbado en su megascooter supertuneado. En ocasiones, utilizan las paradas para tumbarse unos segundos a descansar y es habitual encontrarse una imagen así. La cultura del scooter está tan extendida que puedes toparte con un monje en scooter. Un callejón cualquiera de Tokio con un gato esperando a que saquen las sobras de un restaurante.
Japon en Scooter
Arriba, una muestra del tuning japonés en el que se exageran tanto las formas del scooter que en ocasiones es imposible saber de qué modelo se trata. El blanco es un Majesty 400 con una enorme chimenea por tubo de escape. Tenemos una imagen del Yamaha Maxam 3000 Concept en su presentación en el Salón de Tokio. Encima de estas líneas, vemos expuestas las motos de una tienda de segunda mano, predomina el Honda Gyro, un scooter capotado de tres ruedas -una delante y dos detrás- con un enorme hueco detrás. Un Honda Zoomer muy preparado.
Japon en Scooter
Arriba, en la puerta de este hotel vemos un Suzuki Gemma, un scooter con una estética muy al estilo japonés, de hecho, sólo se comercializa allí.Un conductor surca el centro de Tokio, para que veáis que no sólo hay tuning en esta ciudad. Otro ejemplo sería la foto de abajo a la izquierda donde aparece un scooter pequeño de tipo retro y de carácter utilitario. Aquí debajo vemos un grupo de amigos con sus scooters "maqueados" haciendo un "stop" para relajar un poco la espalda y los brazos; en esas posturas tan incómodas, deben sufrir bastante.
Japon en Scooter
¿Cómo viven el mundo del scooter en japón? pues como todo lo que hacen, de una forma muy particular. predominan las preparaciones
Japon en Scooter
El tuning a la carta, en ocasiones, resulta demasiado caro. En cambio, si vas a una tienda, puedes encontrar modelos ya preparados a precios interesantes. Debajo, una chica lavando con esmero su scooter retro en plena calle. Un híbrido entre scooter y custom. En la imagen grande de la derecha, ¿por qué no llevar el scooter al santuario? Y ya que estamos con preguntas , ¿por qué no utilizar el hueco del scooter como escaparate para vender bonsáis? Sobre estas líneas un Honda Reflex -en España Honda Jazz 250- al que han acoplado un eje con ruedas detrás.

Galeri

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...