Reportaje 

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

01.06.2008 | 20:41

Volvió el salón de la moto a barcelona, dos años después, en un intento de consagrarse como uno de los más importantes de europa.


La organización estuvo de nuevo impecable y la asistencia de público rondó los 220.000 vsitantes. 250  expositores directos pertenecientes a 14 países diferentes han ocupado los 80.000 m2 de exposición. La visita de grandes figuras del motociclismo supuso un gran aliciente para todos los visitantes, que también disfrutaron de numerosas pistas donde probar todo tipo de motos y scooters.


 

En un año donde el sector de la moto preocupa por previsiones agoreras, pero a la vez ofrece unos precios de cara al público realmente bajos que animan a comprar, el Salón de la Moto de Barcelona ha sido un estímulo muy importante para la industria.

El numeroso público ha sido clave para que el esfuerzo relizado por Fira de Barcelona ANESDOR haya dado sus frutos.

Aunque ha habido bajas importantes en cuanto a marcas, los tres pabellones resultaron interesantes, aportando novedades que han sido el complemento ideal a los espacios lúdicos y de formación.

Tampoco podemos olvidar su misión como punto de encuentro gracias a las mesas redondas donde importantes agentes del sector abordaron los temas que más preocupan a la industria, como la elevación de la edad para conducir ciclomotores de 14 a 15 años.

Lo mejor es que ya se ha anunciado que se celebrará de nuevo en el año 2010, por lo que el camino hacia la consolidación como una de las citas importantes es un hecho que hay que aplaudir.


Yamaha


Dos modelos totalmente inéditos pudimos ver durante la feria y ambos se centran en el segmento de 50 cc. El Yamaha Jog RR, líder indiscutible en el mercado español, cuenta ahora con una versión réplica que luce los colores oficiales de la escuadra japonesa en la categoría reina de MotoGP y el número 48 de Jorge Lorenzo.

No descuida Yamaha el Mundial de Superbikes, ya que también pudimos ver la réplica de Noriyuki Haga. Estos dos modelos comparten un sofisticado amortiguador trasero.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!
El veterano y batallador Noriyuki Haga ha inspirado la creación de la enésima Aerox Réplica.
Salón de la Moto Barcelona Motoh!
El propio Jorge Lorenzo acudió al Salón para apadrinar la presentación en sociedad de la Jog RR Réplica Lorenzo.



Aprilia


La novedad más importante en lo que a scooters se refiere fue el Scarabeo 500 Light, presentado con nuevas coloraciones y montando la última generación del motor MASTER de Piaggio, con una cilindrada de 492 cc y doble encendido.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

También pudimos ver atractivos modelos réplica como en el de la foto, que luce los colores del equipo Aspar Team. No sólo estaba el Aprilia SR, sino que la deportiva de marchas de 50 cc, RS, también estaba ataviada con los atractivos colores de la escudería mundialista.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!
Homenaje al vigente Campeón del Mundo de 125 cc, el húngaro Gabor Talmacsi, quien lucía el número 14 el año pasado.



Honda

Centro de formación para motoristasSalón de la Moto Barcelona Motoh!

EL PRÓXIMO INVIERNO, Honda inaugurará en Santa Perpètua de Mogoda un complejo de más de 25.000 m2. Constará de un centro de formación compuesto por un edificio de 1.500 m2, donde se combinarán las áreas teóricas y prácticas. Una de las zonas más importantes será un espacio polivalente de más de 8.500 m2, así como unos 5.000 m2 dedicados a la conducción en campo.

La gestión del nuevo Honda Instituto de Seguridad será a cargo de los monitores de la propia Honda Escuela de Conducción, una entidad con más de 16 años de experiencia por la que han pasado ya más de 126.000 participantes.

El Honda Instituto de Seguridad basará gran parte de su actividad en dos programas de formación: Seguridad Vial y Conducción Defensiva. Los cursos de Seguridad Vial estarán destinados a alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria, concretamente, a jóvenes de 14 a 16 años quienes recibirán un completo programa de formación teórica.


Salón de la Moto Barcelona Motoh!




SYM

Salón de la Moto Barcelona Motoh!
La inyección electrónica es algo que tenía pendiente este modelo en su motorización de 200 cc.


La marca taiwanesa lanzó el nuevo Fiddle como novedad más importante, ya que supone la renovación de un clásico de su gama. Se presenta en 50 y 125 cc. Destaca por su rueda pequeña de 12" y un aspecto muy "vespero".

A esto suma un precio muy económico que lo convierte en un modelo muy interesante. También pudimos ver el HD 200 Evo con motor de inyección para adaptarse a la normativa Euro 3. El SYM GTS 250 también estrenaba nuevo motor dotado de inyección electrónica.


Benelli



Por fin pudimos ver el Café Nero en su estado final antes de iniciarse su comercialización, que comenzará durante este año.

Este scooter cuenta con la peculiaridad de montar una llanta de 16" y un aspecto a caballo entre un scooter compacto y GT, debido a su amplio escudo y el amplio parabrisas. También pudimos ver una vez más el 49 X, un espectacular deportivo de 50 cc que estamos ansiosos de comenzar a ver por nuestras calles, aunque de momento habrá que esperar.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

Un monocilíndrico comandado por un solo árbol de levas da vida a este interesante scooter con cierto matiz deportivo.


Rieju


La marca catalana ha lanzado las versiones limitadas FR, como la que vemos más abajo, con un toque de decoración diferente. Modelos como la RS2 50 o la SMX 50 lucen esta atractiva estética.

También pudimos ver la TangoO! con ruedas de 17 pulgadas, luciendo un seductor look supermotard. También pudimos ver el Evasion 50 que es el Pacific/Toreo, pero con diferente color y diseño, al que se ha revisado en profundidad su motor 4T.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

Rieju presentó en sociedad esta atractiva supermotard de corte urbano y radical. Con motorización 125 cc y 4T, destaca por un diseño muy logrado. Su nombre es SMX 125 Street.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

Bajo estas líneas, podemos ver la RS2 FR 50, con motivos tribales en su sugerente decoración.


Beta


Como es habitual en el sector de campo, tdos los años, al menos, cambian las decoraciones. Eso es lo que pasa con los modelos

AR-T y RR-T.

También se presentó una edición limitada de la RR-T que destaca por su horquilla Paioli invertida.


Suzuki


La marca japonesa ya tiene dispuesta la supermotard 125 4T para competir en el segmento de la convalidación. Con una inconfundible estetica off-road y una parte ciclo adaptada a la conducción urbana, la DR Z se plantea como una moto para todos los días que puede aportar un toque de distinción en cada desplazamiento.

Una sencilla parte ciclo, pero seguro que muy efectiva, posibilita que sea una moto accesible para todos los públicos.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

La DR Z es una montura sugerente por las atractivas coloraciones en las que se presenta.


Leonart


La marca española no para de innovar y una buena prueba de ello pudimos verlo en Barcelona. Es en la Ciudad Condal donde elaboran sus diseños para más tarde ponerlos en producción en China. La nueva Leonart Raptor 125 luce un estética muy poco convencional para tratarse de una custom. Ésa está siendo una de las claves de su éxito.

Y la mejor noticia es que volverán al sector del scooter gracias a un nuevo proyecto en el que están trabajando: el GTL. Sólo estaba como una maqueta, pero se intuye un scooter atractivo y vanguardista.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

El GTL destaca por su concepción como rueda alta con plataforma plana. Pero lejos de copiar el típico patrón Scoopy, como hacen casi todos, Leonart apuesta por un diseño propio y muy atractivo. Saldrá al mercado en 2009.


Vouga


La marca portuguesa se presentó en el salón con varias novedades desde su extensa gama de scooters. La marca PGO mostró nuevas decoraciones tanto para sus G-Max 50 como para los T-Rex 50 y 125 cc.

Los colores y sus combinaciones son realmente atractivos por el carácter juvenil que destilan. También es novedad el modelo Ligero en motorización de 125 cc.

Bajo el paraguas de Vouga también está la marca I-Moto y allí pudimos ver el modelo Strada que ya conocíamos. Es una atractiva naked de 125 cc y motor 4T.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!



Diversión y formación


Una de las facetas más importantes fueron las pistas de formación, práctica y de exhibición. En este último apartado destacaron el supermotard, motocross o el freestyle. El público podía recibir cursos de técnicas de conducción y probar sus modelos favoritos.

Lástima que dos días de lluvia obligaran a reubicar las pistas a cubierto, pero no empañó la buena acogida por parte de los visitantes y el gran esfuerzo de las marcas para que el público disfrutara de motos y scooters.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

Al fondo podemos ver Montjuïc y en primer plano los scooters y las pistas preparadas para los visitantes con ganas de aprender o practicar.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!



Gas-Gas

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

Tras el anuncio reciente del cambio de dueño, la empresa española presentó varias novedades en el Salón entre las que destaca la Halley, que rememora el primer modelo en serie que salió de sus cadenas de montaje.

La nueva Halley SM y R con motor 125 2T, adopta el negro como color genérico de sus chasis y tiene una estética muy atractiva que recuerda a la gama de enduro. No obstante, está totalmente preparada para ser una moto urbana: intermitentes, neumáticos lisos, manillar regulable y unos guardabarros muy recortados le dan un aspecto bastante radical.

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

Gas-Gas se apunta a la moda supemotard en su corriente más radical, con una estética que recuerda a modelos como la Hypemotard de Ducati.



Goes

Salón de la Moto Barcelona Motoh!

El rueda alta recibe la denominación G125 M, con baúl de serie para amplificar su volumen de carga.

La marca francesa que comercializa en EspañaJets Marivent, aprovechó el Salón para lanzar tres nuevos modelos que refuerzan mucho su presencia en el sector del scooter, donde cuenta ya con cinco opciones: G55R, G125 L, G125 M, G50 RT y G125 RTEstos dos últimos son los modelos de corte retro que podemos ver en la foto de la derecha. También conocimos sus motos de campo, que se presentan tanto en 50 como en 125 cc. Todos estos modelos ya tienen precio y, por lo tanto, podeis encontrarlos en los concesionarios.



Salón de la Moto Barcelona Motoh!


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...