Fábrica de cascos MHR

Hemos tenido el privilegio de visitar una de las fábricas de cascos más grandes del mundo. Se encuentra en China y su nombre es MHR. Aparte de fabricar para 40 marcas distintas, ha creado dos firmas propias: LS2 y Nuvo. Viajamos hasta la ciudad de Jiangmeng -cerca de Hong Kong-, atendiendo a la invitación de LS2 que, mediante su Director de Operaciones Internacionales en Europa, Miguel Ángel Casanovas, nos brindó la oportunidad de conocer la gran fábrica de MHR, de donde salen al año más de 2.500.000 cascos.

01.06.2008 | 22:00

Fábrica de cascos MHR

Esto es posible gracias a los 3.000 empleados de la empresa y la fuerte mentalidad comercial de la familia Liao, ya que son tres hermanos con este apellido los fundadores y propietarios de la marca. Pero no siempre fue un gigantesco complejo con tantos empleados. De hecho al principio eran una pequeña empresa.

La vista atrás

Durante años, fueron los primeros fabricantes de cascos en China. Pero su fuerte ambición les llevó a solicitar financiación al Gobierno central con un claro objetivo: incrementar la producción y adaptarla a los mercados más competitivos mediante nueva y sofisticada maquinaria. Su principal negocio es fabricar cascos por encargo para otras compañías, algunas muy importantes, que buscan abaratar costes para poder seguir siendo competitivas. Así que trabajan para 40 clientes entre los que destacan Bell, KBC u O'Neal, por nombrar algunas de fama mundial.

Un proyecto fuerte

Fruto de esta importante apuesta de los hermanos Liao es la nueva fábrica. Ésta se inauguró en 2005 y consta de más de 270.000 m² en los que están absolutamente todo: oficinas, almacenes, cadenas de montaje... incluso los trabajadores tienen apartamentos donde viven dentro de las instalaciones.

Esta atrevida y acertada mentalidad les ha llevado a asumir el reto de lanzar dos nuevas marcas de su propiedad. Para ello, han hecho una importante inversión, ya que hacen los cascos y los distribuyen ellos mismos, sin intermediarios, para así garantizar un precio altamente competitivo. LS2 ya está en nuestro país y se caracteriza por ofrecer un sugerente diseño y una excepcional relación calidad-precio. La otra marca, Nuvo, llegará en un breve espacio de tiempo.

Homologaciones

La clave para poder vender los productos en todo el mundo son las homologaciones que se deben pasar en diferentes países. El centro de pruebas de MHR cuenta con la más sofisticada maquinaria con la que realizar cualquier tipo de ensayo. Incluso pueden hacer pruebas para obtener el certificado SA2005, necesario para participar en competiciones automovilísticas -incluida la Fórmula 1- gracias a los test específicos que es capaz de realizar su máquina más avanzada.

Un importante hecho a destacar es que miembros del IDIADA (empresa española encargada de todo tipo de homologaciones en el sector de la automoción) visitan MHR periódicamente para comprobar que los cascos pasan las pruebas de homologación antes de enviarlos Europa.

En MHR hacen cascos con la calota en todo tipo de materiales. Aunque los que más abundan son los de calota fabricada en policarbonato y fibra, bajo pedido también trabajan con materiales más sofisticados como las resinas termoplásticas.

Fábrica de cascos MHRPerfecta organización. En esta inmensa sala se cosen las bolsas e interiores de los cascos. Todo está organizado para que la productividad sea muy elevada.

Fábrica de cascos MHRPerfecta organización. En esta inmensa sala se cosen las bolsas e interiores de los cascos. Todo está organizado para que la productividad sea muy elevada.

En MHR se hacen todo tipo de pruebas.

Sabías que...

Fábrica de cascos MHR

LS2 son las siglas de "Liao Shi System" que significa "Sistema de la familia Liao". Pero no les parecieron buenas de cara al marketing las siglas LSS, así que añadieron un dos. LS2 representa una firma con marcado sentido familiar.

Un español dirige la expansión

Para entrar en Europa con buen pie, los hermanos Liao, concretamente Paul, se puso en contacto con un barcelonés, Miguel Ángel Casanovas para ser el Director de Operaciones Internacionales. Con él, compartimos este viaje y, entre otras muchas cosas, nos contó cómo surgió la oportunidad de hacerse cargo del reto y la forma en que se está llevando adelante todo el proyecto.

¿Cuándo tuviste el primer contacto con LS2?

En Junio del año pasado recibí la llamada de Paul Liao, propietario de MHR, informándome de sus firmes intenciones y la idea de formar un equipo en Europa para llevarlo a cabo. Hay que tener en cuenta la oficina de diseño y distribución que ya poseen en Europa, la única fábrica de cascos china con tanta infraestructura aquí.

¿Objetivos?

A corto plazo, ofrecer un producto a los usuarios con una relación calidad-precio desconocida. Con más tiempo, la intención es posicionarnos como una firma europea de primer nivel.

¿Cómo ves el mercado actual?

Bastante aburrido: Hay dos marcas japonesas, tres o cuatro españolas, una italiana, otra alemana y poco más. Mucha gente no sabe que el 70% de los cascos homologados que se fabrican en el mundo salen de China. Hay personas que a la hora de comprar basan su decisión en la marca y no hacen un estudio a fondo de las opciones que ofrece un mercado tan amplio como el que tenemos. La poca información contribuye a que todo funcione así. La gente debería conocer el resultado de los test que las marcas hacen para comprar seguridad, no moda. Las propias marcas y los medios de comunicación deberían dar difusión de lo que hay detrás de cada casco. Otro aspecto importante es que en MotoGP sólo hay implicadas un selecto grupo de ocho marcas, pero yo tengo contabilizadas hasta 300 en todo el mundo. Es importante estar ahí y LS2 estará, para poder utilizar la información de los pilotos de cara a la elaboración de cascos de gran calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...