Tras el accidente mortal de Caselli 

Jordi Viladoms, compañero de Marc Coma en el Dakar 2014

28.11.2013 | 10:17
Jordi Viladoms, compañero de Marc Coma en el Dakar 2014

El hasta ahora piloto de Gas Gas Jordi Viladoms pasará a formar parte del equipo oficial KTM del Dakar 2014. El accidente mortal de Kurt Caselli ha conducido al fichaje del piloto catalán para acompañar a Marc Coma y Rubén Faria.

Aunque Gas Gas contaba con la participación de Jordi Viladoms como uno de los ejes principales de su proyecto de Raid, junto a Gerard Farrés y Marc Guasch, y a pesar de tener la moto embarcada camino a Argentina, la marca catalana ha hecho gala de gran deportividad y no ha puesto inconvenientes en que Jordi Vadoms pueda correr con el equipo KTM tras el fatal accidente de Kurt Caselli, piloto oficial de la marca austriaca, durante la disputa de la Baja Score 1000, prueba que servía de preparación para el Dakar 2014. El piloto californiano falleció al recibir un fuerte golpe en la cabeza en una caída cuando estaba apretando para dar caza al líder de la prueba, Colton Udal.

Kurt Caselli fue uno de los nombres propios del Dakar 2013. El piloto norteamericano cuajó una muy buena actuación en su debut consiguiendo acabar en la posición 31º en la categoría de motos con dos victorias de etapa.

Esta buena actuación le había permitido encontrar un hueco en el equipo oficial de KTM para el Dakar a pesar del regreso de Marc Coma, consiguiendo en junio la victoria en el Desafío Ruta 40 de Argentina. De hecho, Kurt Caselli justo al resto de sus compañeros -Marc Coma y Rubén Faria- habían presentado recientemente la nueva versión de la montura austriaca para el Dakar, la KTM 450 Rally 2014.
 
Jordi Viladoms:
"Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva.

Me sabe mal cambiar de proyecto porque Gas Gas había apostado por mi en un programa a largo plazo y ya había empezado a dar sus frutos, compitiendo directamente con los equipos más fuertes del Dakar.
 
 
Quiero agradezco enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo y ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto.

Espero que en otras circunstancias puedan volver a cruzarse nuestros caminos".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal