Rumbo al Dakar 2014

28.11.2013 | 10:18
Rumbo al Dakar 2014

Cuando sólo faltan poco más de 45 días para que el Rally Dakar 2014 empiece a rodar en Rosario (Argentina), hoy se ha celebrado la presentación oficial de la carrera en la capital francesa, con la presencia de los pilotos del TEAM HRC Paulo Gonçalves, Joan Barreda y Hélder Rodrigues.

La ciudad que más ocasiones ha acogido la salida oficial del Rally Dakar, París, y muy cerca de los puntos más emblemáticos, la Avenida de los Campos Elíseos que corona el Arco de Triunfo, ha sido escenario hoy de la presentación de una nueva edición, la 2014 de la carrera más dura del mundo.

   


Cuando sólo faltan poco más de 45 días para que el Rally Dakar 2014 empiece a rodar en Rosario (Argentina), hoy se ha celebrado la presentación oficial de la carrera en la capital francesa, con la presencia de los pilotos del TEAM HRC Paulo Gonçalves, Joan Barreda y Hélder Rodrigues.
 
La ciudad que más ocasiones ha acogido la salida oficial del Rally Dakar, París, y muy cerca de los puntos más emblemáticos, la Avenida de los Campos Elíseos que corona el Arco de Triunfo, ha sido escenario hoy de la presentación de una nueva edición 2014 de la carrera más dura del mundo.
 
Étienne Lavigne, director de la carrera, y David Castera, director deportivo, han descubierto algunos de los detalles aún desconocidos de la prueba que dará inicio en Rosario (Argentina) el día 5 de enero de 2014. En total, más de 8.700 kilómetros, 5.228 de ellos bajo el crono, con jornada de descanso en Salta, Argentina, entrada en la desconocida Bolivia y final en la ciudad de Valparaíso, en Chile.
 
Joan Barreda, Hélder Rodrigues y Paulo Gonçalves han sido los pilotos que han representado al equipo oficial TEAM HRC, y la moto con la que Paulo Gonçalves se proclamó campeón del Mundo en el pasado Rally de Marruecos.
 
Mañana jueves 21, en el puerto francés de Le Havre, tendrá lugar el embarque de todos los vehículos europeos que participan en el Rally Dakar. En poco más de un mes llegarán al continente sudamericano. Una versión de la CRF 450 Rally se encuentra expuesta en el stand de Honda en el Salón de Tokio al lado de la RCV213 de Marc Márquez, dos campeonas del mundo, on y off road, cara a cara.

Joan Barreda:
"Este Dakar 2014 será un Dakar emocionante, como siempre, sobretodo con la entrada en la parte nueva, Bolivia, y su salar. Habrá más kilómetros, será un Dakar más duro, con etapas más largas. Por el momento es toda la información que tenemos y vamos a trabajar para ello".
 
Paulo Golçalves:
"Esperábamos lo que nos han dicho hoy: más dificultad, nuevos desafíos, nuevo país en el que participamos cruzando el Salar, desconocido para todos. Será muy difícil, pero necesitamos estar a punto porque el Dakar nunca es fácil. Y esperamos concluir la prueba y conseguir nuestro objetivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal