Nueva discriminación al sector 

Las motos se caen del nuevo plan de ayudas a los vehículos eléctricos

10.05.2013 | 12:01
Las motos se caen del nuevo plan de ayudas a los vehículos eléctricos
Las motos se caen del nuevo plan de ayudas a los vehículos eléctricos

Una vez más las motos sufren las decisiones del Gobierno. Esta vez tiene que ver con las ayudas a la gente que quiera comprar un vehículo eléctrico, del que han quedado excluídas las motos. Hay que recordar que, hasta la fecha, son justo las motos el tipo de vehículo eléctrico que más matriculaciones ha tenido.

Si hasta 2012, las motos y scooter eléctricos habían formado parte de los planes del gobierno para el fomento de los vehículos con este tipo de propulsores, el nuevo programa publicado tras el Consejo de Ministros del 26 de abril mediante el Real Decreto 294/2013 vuelve a dejar en la marginación a las dos ruedas.

Motos y ciclomotores quedan excluidos de un plan de ayudas que ronda los 10 millones de euros, restringiéndose a coches, furgonetas, autocares y cuadriciclos. La concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013 van desde 2.500 euros a los turismo más pequeños y hasta 20.000 euros para los autobuses. Resulta paradójico que sólo 70 unidades de vehículos de cuatro ruedas han sido matriculados en el primer trimestre (-39%), lo que supone sólo el 0,1% del objetivo de 70.000 vehículos fijados para este año por la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico del Gobierno de España. Frente a este dato, las motos y scooter han matriculado 203 unidades, un 1,23% del total de matriculaciones en nuestro país (por el 0,04% de los cuatro ruedas), lo que demuestra que el futuro de esta solución alternativa tiene más recorrido entre las dos ruedas que entre los coches.

Ganvam, la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, ha lamentado la ausencia de las motos en esta estrategia, al considerar que estos vehículos "hoy por hoy representan la verdadera solución de movilidad eléctrica por su precio más asequible, bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías, llegando a triplicar la compra de coches de este tipo". En palabras de la Patronal del Sector de la Motocicleta, ANESDOR, "esta solución es irracional, ya que se habla de potenciar los vehículos más eficientes, y no hay alternativa más óptima que las dos ruedas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal