Marc Márquez y Dani Pedrosa analizan la aerodinámica de MotoGP

Comentar Publicado el viernes 09 de febrero de 2018
Marc Márquez y Dani Pedrosa analizan la aerodinámica de MotoGP

Los pilotos del Repsol Honda desvelan los secretos de la aerodinámica de MotoGP tras volar en el túnel de viento más grande de Europa.

Los pilotos de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa han acudido a Madrid Fly, el mayor túnel de viento de Europa, para experimentar una sensación parecida a la de saltar en paracaídas. Tras esta actividad, ambos se dirigieron al exterior para analizar la aerodinámica de MotoGP, contando para ello con un túnel de viento capaz de soplar hasta 100 km/h frente a la Honda RC213V.

Marc quiso hablar de los polémicos alerones en los carenados que las marcas están utilizando. Destaca de ellos la posibilidad de crear "downforce", la reducción del levantamiento de la rueda delantera y la estabilidad en las frenadas, pero también declara que "de no estar bien hechos puedes notarlo en las curvas, ya que la moto se levanta sola producto del fallo".



Conseguir una buena aerodinámica no es cuestión de la marca únicamente, ya que como Márquez nos ha contado, deben hacer trabajo en equipo junto a la marca del casco del piloto y la del mono. También reconoce que en este tema "Dani le mete una paliza" por entrar en juego también las cuestiones físicas. En esta cuestión Dani se beneficia de su 1´58 m de altura, mientras que Marc se ve beneficiado en las curvas y frenadas.

Un problema que se encuentran es que en el banco de pruebas alcanzan los 200 km/h, mientras que en carrera llegan a los 350 km/h, por lo que al final cambian bastante los números de una situación a otra. Tras la explicación, Dani se sentó en la moto mientras que Marc explicaba la aerodinámica en la práctica (puedes ver el vídeo de este momento en nuestro Facebook).

También hubo momento para hablar del equipo, de la pretemporada y de sus rivales. Ambos pilotos ven muy positiva la entrada de Alberto Puig como Team Manager del equipo Repsol Honda, destacando su experiencia como piloto y todo lo que puede aportar al equipo.

En cuanto a rivales fuertes en esta temporada, Dani cree que tanto Yamaha como Ducati son muy fuertes y que las marcas están muy igualadas, de ahí la gran emoción de las últimas carreras. Por esto, Pedrosa no se confía y piensa que cualquier rival capaz de hacer buenos tiempos es un piloto a tener en cuenta. Márquez, además de señalar a los dos pilotos de Yamaha y a los dos de Ducati, también tiene muy en cuenta a Johann Zarco, que en su primera temporada en la categoría reina consiguió terminar en sexta posición en la general.


Jorge Lorenzo también ha sido un punto importante a tratar por los pilotos, ya que a pesar de que en su primera temporada con Ducati no obtuvo los resultados esperados, en los primeros test consiguió el récord histórico del Circuito de Sepang marcando 1:58.830. Dani reconoce que fue muy rápido en pista y que será mejor que el pasado año, pero como candidato al título ve a su compañero de equipo sin olvidar a Valentino Rossi y Maverick Viñales, aunque añade que realmente todos parten desde cero y él debe mirar sus propios resultados. Márquez no se sorprende ante este comienzo del mallorquín, puesto que cree que la pasada temporada ya terminó muy fuerte, y que estos tiempos lo que han demostrado es que a pesar de la mala temporada pasada el talento sigue ahí, por lo que puede ganar en Qatar y puede optar al título.



Respecto a la RC213V ambos reconocen sentirse cómodos y con buenas sensaciones. Marc asegura que es la moto con la que ha tenido mejor comienzo, aunque también admite no haber sido el más rápido en Malasia. No obstante, confía en estar mejor en otros circuitos más favorables. Esta moto, a pesar de estar aún en evolución, "ha mejorado mucho la aceleración y la potencia en velocidad punta y es más agresiva en el toque de gas", que era una de las preocupaciones del vigente campeón. También tiene presente su tarea personal, que es reducir las caídas.

Ante la cuestión de cambiar de equipo, Márquez dice que ya ha hablado con Honda, pero a pesar de ello tiene que escuchar a otras marcas como Ducati o KTM. Cree que el cambio de marca en un piloto de este nivel está basado en motivaciones externas, aunque él se encuentra bastante motivado.

¿Un mano a mano? Lo tiene claro: con su hermano Álex Márquez cuando esté preparado para la categoría reina. Por el momento, se decanta con uno con Andrea Dovizioso porque se "los ha ganado todos".

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Motos Eléctricas

Torrot Movak
Torrot Movak: eléctrica y campera

Torrot Movak: eléctrica y campera

Torrot regresa a las motos off road para adultos por primera vez desde su renacimiento con la...

Cuánto dura la batería de un scooter eléctrico a toda velocidad

Cuánto dura la batería de un scooter eléctrico a toda velocidad

Hemos puesto a prueba a la nueva versión "Long Range" del BMW C-Evolution, el maxiscooter...

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...