Competición Se trata de un BMW M5

Así será el espectacular Safety Car del Mundial de MotoGP 2018

Comentar Publicado el miércoles 01 de noviembre de 2017
Así será el espectacular Safety Car del Mundial de MotoGP 2018

El Mundial de MotoGP ya tiene nuevo modelo, el BMW M5, con el que hará las labores de Safety Car durante la temporada 2018. El espectacular BMW, que cuenta con 600 CV de potencia, hará su estreno oficial en el próximo Gran Premio de Valencia.

El acuerdo de BMW con Dorna Sports, organizador del Mundial de MotoGP, sigue dando sus frutos en cuanto a novedades dentro del campeonato se refiere. Esta colaboración hace que tanto los coches de organización, los médicos como el modelo estrella, el Safety Car, sean de la marca alemana. Ahora, ya sabemos cuál va a ser el modelo que ejerza de Safety Car durante las carreras del Mundial de MotoGP 2018.

El elegido por BMW y Dorna no es otro que el espectacular BMW que hará su estreno en el Gran Premio de Valencia, que se disputará del 10 al 12 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Este BMW M5 cuenta con una decoración y unos elementos exteriores muy especiales, como algunas piezas desarrolladas por M Performance y fabricadas en fibra de carbono que todavía no están disponibles para el modelo de serie, como nuevas entradas de aire, la parrilla frontal, el difusor trasero o el spoiler posterior.



Además, dispone de otros añadidos llamativos, como unas salidas de escape realizadas en carbono que forman parte de un sistema de escape de titanio que ayuda a reducir el peso total del conjunto. De igual manera, incorpora un splitter frontal de nuevo cuño o un cierre de capó específico de carreras; y su carrocería está decorada con los colores de BMW M e incluye el típico luminoso de emergencia sobre el techo y las letras doradas de Safety Car en el lateral.

Mientras tanto, en el interior también se diferencia con respecto al BMW M5 convencional a través de unos asientos como los del BMW M4 GTS. Por su parte, el motor no cambia. Esto quiere decir que bajo el capó ´esconde´ un propulsor gasolina biturbo de 4.4 litros con ocho cilindros en disposición de V que entrega una potencia de hasta 600 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con la que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima -autolimitada electrónicamente-.




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