El Campeonato de España de Velocidad celebra en Jerez su fin de temporada

Comentar Publicado el viernes 27 de octubre de 2017
El Campeonato de España de Velocidad celebra en Jerez su fin de temporada

El Nacional de Velocidad desembarca este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez para disputar las últimas carreras de un campeonato en el que participan más de 170 pilotos en todas sus categorías.

Con muchas y buenas categorías en su programa de pruebas tanto para los más jóvenes como para pilotos amateurs, el Nacional de Velocidad contará con las categorías de Pre-Moto3, 85GP/Moto4, Supersport300/Youth&Womens, Superstock-Open 600, Féminas (Open 1000/Open600) Superstock-Open 1000.

Algunas categorías ya tienen coronado a su campeón pero todavía falta por saber quiénes se llevarán el título en Superstock600, Superstock1000 y Féminas, entre otras. Además, tampoco conocemos el nombre de los subcampeones del resto de clases por lo que a buen seguro viviremos emocionantes carreras en la tónica de lo que se ha podido ver durante toda la temporada.

La última cita del nacional será sin duda muy especial para los pilotos becados en el equipo del circuito, ´Jerez Andalucía Motor Talent´, ya que corren en casa, estarán arropados por sus familiares y seguro pondrán toda la carne en el asador para finalizar la temporada aquí con un buen resultado. Entre ellos, el que más opciones tiene de pisar el cajón es David Muñoz (Moto4) que en las dos últimas citas de Motorland y Albacete, conseguía escalar hasta el tercer peldaño del pódium por lo que aquí en Jerez, un trazado que conoce a la perfección, si todo trascurre bien, podría dar una bonita sorpresa. Su compañero, el jerezano Fernando Luque, tratará de mejorar el sexto puesto que tiene esta temporada como mejor resultado. En Pre Moto3, tanto Brian David Hart como Raúl Pérez Ornedo, tienen por delante un fin de semana para seguir aprendiendo y cogiendo experiencia ya recuperados de sus respectivas lesiones que le impidieron participar en la anterior cita.

Los entrenamientos oficiales se llevarán a cabo durante el sábado en horario de 9 de la mañana a 16.30 horas de la tarde para desarrollar posteriormente dos carreras (féminas y Superstock1000). El domingo están programadas cinco carreras que darán comienzo a partir de las once de la mañana. Jueves y viernes, habrá tandas de entrenamientos de pago no oficiales para los pilotos que quieran comenzar a poner a punto sus máquinas.

Aquí puedes ver todos los horarios del fin de semana del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Jerez.

0
 
Nuestros vídeos en

Cómo comprobar el nivel del aceite de la moto
No llevar el nivel de aceite adecuado puede ocasionarte averías graves

Cómo tensar la cadena de tu moto
Suzuki GSX-R 125  2107 en el Salón Intermot
Yamaha TMAX 530 al límite en el circuito de Albacete
Especial MotoGP