FIM CEV Aragón: Foggia, campeón de Moto3; Granado, muy cerca del título de Moto2

09.10.2017 | 09:49
FIM CEV Aragón: Foggia, campeón de Moto3; Granado, muy cerca del título de Moto2

El piloto italiano ha certificado la corona este domingo en Motorland Aragón acabando en la segunda posición en una carrera ganada por Jaume Masiá. Además, el brasileño Eric Granado sale del trazado aragonés con el título de Moto2 a tiro.

Dennis Foggia dará el salto al Mundial la próxima temporada como campeón del Moto3 Junior World Championship después de conquistar el título en la penúltima cita del FIM CEV Repsol celebrada en MotorLand Aragón este fin de semana. Jaume Masiá logró su primera victoria en Moto3 JWC mientras que Ricky Cardús y Eric Granado se repartieron los triunfos en el Moto2 Euroepan Championship. 

Dennis Foggia tocó el cielo en MotorLand Aragón. Y lo hizo después de acabar segundo en la carrera de Moto3, resultado que lo corona como nuevo campeón del Moto3 JWC. Jaume Masiá sumó su primera victoria de la temporada en una trepidante prueba en la que Aleix Viu, Kazuki Masaki, Aarón Polanco y Celestino Vietti formaron el grupo cabecero. Primero se cayó Celestino Vietti y después Aleix Viu en las vueltas iniciales cuando ocupaba plaza de podio.

Dennis Foggia, Jaume Masiá y Aarón Polanco se escaparon pero Kazuki Masaki y después Alonso López les dieron caza para jugarse entre los cuatro las tres plazas del podio. Finalmente ganó Jaume Masiá seguido de del líder de Moto3 y Kazuki Masaki, que lograba su tercer podio de la temporada. El piloto del Junior Team VR46 Riders Academy se proclamaba campeón del Moto3 JWC a falta de las dos carreras de Valencia tomando el relevo de su compatriota Lorenzo Dalla Porta. 

Ricky Cardús se impuso en la primera carrera del Moto2 EC haciendo buena su tercera pole de la temporada. El piloto del Team Stylobike y Eric Granado tomaron el liderato de la carrera en un grupo donde no faltaron Steven Odendaal, Héctor Garzó y Joe Roberts, los pilotos que habían demostrado más ritmo durante el fin de semana. A falta de 10 vueltas del final, Ricky Cardús y Steven Odendaal se escaparon más de un segundo pero Eric Granado les dio caza dejando atrás a Joe Roberts y compañía. Las últimas vueltas fueron una intensa lucha entre Ricky Cardús, Steven Odendaal y Eric Granado. En la penúltima vuelta, Ricky Cardús superó al vigente campeón para situarse primero y cruzar la línea de meta como ganador seguido del piloto del NTS Sportcode T.Pro y de Eric Granado. Lachlan Epis fue el mejor en la categoría de Superstock 600. Ricky Cardús se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

En la segunda carrera del Moto2 del día, Eric Granado se tomó la revancha al imponerse a Ricky Cardús en una vibrante última vuelta. El piloto del Team Stylobike intentó ralentizar la carrera, como hizo en la primera, para intentar meter pilotos entre él y el líder del campeonato y restarle más puntos. No obstante, la caída de Joe Roberts y Steven Odendaal cambió el decorado de la carrera. El líder se puso primero e incrementó el ritmo seguido de Ricky Cardús. Héctor Garzó, Corentin Perolari y Dimas Ekky se quedaron en un segundo grupo. Finalmente, el líder Eric Granado se imponía a Ricky Cardús y correrá en la última cita en Valencia con 16 puntos de ventaja sobre el piloto del Team Stylobike. 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de Valencia los días 18 y 19 de noviembre, donde se celebrará la octava y última de la temporada donde se decidirán los títulos de campeones del Moto2 EC y de la ETC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal