Más de 45.000 motos y 80.000 aficionados 

Madrid se volcó para celebrar un homenaje por y para Ángel Nieto

17.09.2017 | 10:58
Madrid se volcó para celebrar un homenaje por y para Ángel Nieto

Más de 45.000 motos y el doble de aficionados se dieron cita este sábado en Madrid para rendir un homenaje más que especial al recientemente fallecido Ángel Nieto. El multitudinario último adiós al "12+1"dejó imágenes impresionantes tanto en el Bernabéu como en el circuito del Jarama.

Desdedir a Ángel Nieto "como a él le hubiese gustado". Con ese objetivo se pusieron a trabajar Pablo y Gelete Nieto, hijos del ex piloto de motociclismo, que con la ayuda de Dorna organizaron un evento de homenaje nunca visto en España para despedir a uno de nuestros grandes deportistas.

El "Memorial Ángel Nieto 12+1" comenzó con un acto restringido en el que autoridades, pilotos del Mundial de MotoGP, un pequeño grupo de periodistas, amigos y, por supuesto, la familia rindieron un pequeño homenaje al que fue maestro del motociclismo español. En el acto privado, celebrado en el Retiro, se pudo proyectar varios vídeos en los que se pudo recordar los inicios de Ángel Nieto.

Tras el acto privado, al que asistieron multitud de autoridades, y aún con la emoción latente, los asistentes pusieron rumbo al Santiago Bernabéu donde iban a comprobar la magnitud del homenaje a Ángel Nieto. A la llegada al estadio, situado en pleno Paseo de la Castellana, los familiares y amigos de Ángel Nieto se quedaron alucinados al ver más de 45.000 motos y casi el doble de aficionados esperando para rendir el mejor de los recuerdos al "12+1". 




La emoción y alegría por la respuesta de los aficionados se reflejó en las caras de todos aquellos familiares directos que comprobaron en primera persona el cariño que todo el mundo del motociclismo profesaba a Ángel Nieto. Para agradecer el multitudinario adiós, los tres hijos del ex piloto -Gelete, Pablo y Hugo- y algunos de los grandes pilotos del Mundial de MotoGP -Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Viñales...- subieron al escenenario y tomaron la palabra para agradecer a todos los aficionados las muestras tan grandes de cariño que Ángel Nieto, allá donde esté, seguro recibió con la mejor de las sonrisas. Tras los turnos de palabra, llegó el minuto de aplausos, mezclados con el rugido de los motores de las miles de motos presentes, que fue realmente impresionante.






Tras la impresionante movilización que se vivió en el Santiago Bernabéu, que se convirtió en un parking de motos gigante, los más de 50.000 motoristas se volvieron a subir a sus motos para poner rumbo al circuito del Jarama. La caravana, que fue encabezada por los pilotos del Mundial de MotoGP y por Pablo y Gelete Nieto, colapsó la zona norte de Madrid en una de las imágenes más impresionantes del homenaje. Una infinita hilera de motos fue poco a poco saliendo del Santiago Bernabéu para cubrir 30 kilómetros de emoción hasta llegar al circuito del Jarama, donde el homenaje a Ángel Nieto continúo siendo impresionante.




En el circuito madrileño del Jarama, uno de los preferidos del "12+1" veces campeón del mundo, los aficionados llenaron las gradas para dar un último adiós a la altura del "maestro". Los gritos de la grada de "Ángel Nieto, Ángel Nieto" precedieron a una vuelta de honor al circuito que abrieron sus hijos Pablo y Gelete Nieto. Los emocionados hijos de Nieto, aún emocionados por la respuesta de toda la afición española, se subieron a la Derbi y la Garelli utilizada por su padre y completaron una vuelta de honor llena de recuerdos y de constantes homenajes a uno de los grandes pioneros del motociclismo en España.






Allí, en el mítico trazado madrileño, la música acompañó a los miles de motoristas que han participado en este homenaje. El evento finalizó con una gran foto de familia protagonizada Joan Mir, Héctor Barberá, Jorge Martín, Tito Rabat, Jorge Martínez Aspar, Sete Gibernau, Marc Márquez, Carlos Lavado y otros muchos pilotos y ex-pilotos presentes hoy en el Circuito del Jarama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal