El Gran Premio de Aragón de MotoGP contará con hasta 6.000 trabajadores

17.09.2017 | 13:18
El Gran Premio de Aragón de MotoGP contará con hasta 6.000 trabajadores

El Mundial de MotoGP aterrizará en el circuito alcañizano del 22 al 24 de septiembre junto a un amplio dispositivo humano que trabajará, de forma directa o indirecta, durante la prueba. Más de 450 periodistas llegados de todo el mundo cubrirán la cita.

Además de la emoción y la lucha sobre el asfalto que protagonizarán los mejores pilotos del mundo, el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP que se celebrará del 22 al 24 de septiembre deparará, en un segundo plano, otro espectáculo. El del amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará en MotorLand durante la prueba aragonesa del campeonato de referencia para los apasionados de las dos ruedas. Serán cerca de 6.000 personas las que desempeñarán labores muy diferentes, pero todas ellas necesarias para la celebración del Gran Premio. Una cifra, sin duda, que da buena cuenta de la magnitud que tiene este evento deportivo de repercusión mundial.

Amplio dispositivo humano

El grueso de los profesionales que estarán trabajando directamente en el Gran Premio Movistar de Aragón lo conformarán cerca de 4.000 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito, el dispositivo humano estará compuesto por cerca de 500 personas que trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 440 personas que conforman el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría y dirección de carrera y personal sanitario; casi 100 trabajadores destinados en las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand; 30 trabajadores empleados en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los fotógrafos, y unas 100 personas que se ocuparán de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización. Además, tal y como se anunció desde la Junta de Seguridad, este año serán 650 agentes de la Guardia Civil los que velen por la seguridad y el control del tráfico, a los que se sumarán otras 20 personas destinadas en el Centro de Coordinación Operativo (CECOR), personal de seguridad privada y agentes de la Gendarmería francesa y Policía Catalana.


El Gran Premio Movistar de Aragón, seguido en todo el mundo

Otro grupo importante lo conformarán los cerca de 450 periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la cita. Entre ellos, profesionales de cerca de 90 televisiones de todo el mundo que retransmitirán cuanto acontezca en el Gran Premio Movistar de Aragón a prácticamente todo el planeta.

Venta de entradas a través de la web y en el propio circuito

Los fans podrán adquirir sus entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón hasta el 21 de septiembre con las siguientes tarifas: entradas Gold, 110€ adulto/55€ infantil y senior; entradas Silver, 100€ adulto/50€ infantil y senior; entradas Bronze, 90€ adulto/45 €infantil y senior, y Pelouse, 50€. Los menores de 14 años y mayores de 65 que acrediten su edad en la entrada del circuito (D. N. I. o libro de familia) podrán acceder libremente a las zonas de pelouse. A partir del 21 se septiembre, a las 13:00h, las entradas continuarán a la venta desde la web y las taquillas del circuito. Las entradas de adulto y carnet joven se venderán en taquilla con un recargo de 5€ y las infantil y senior de 2€.

Consigue tus entradas a través de MotorLand y las oficinas de Correos

Esta temporada, las entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com, en las oficinas de Correos, y también estarán disponibles hasta el 21 de septiembre (13:00h) en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a jueves de 8:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:00h; viernes de 8:00h a 15:00h, y fines de semana de 9:30h a 14:00h.

Para más información: www.motorlandaragon.com/motogp

Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal