El Gran Premio de Aragón de MotoGP contará con hasta 6.000 trabajadores

17.09.2017 | 13:18
El Gran Premio de Aragón de MotoGP contará con hasta 6.000 trabajadores

El Mundial de MotoGP aterrizará en el circuito alcañizano del 22 al 24 de septiembre junto a un amplio dispositivo humano que trabajará, de forma directa o indirecta, durante la prueba. Más de 450 periodistas llegados de todo el mundo cubrirán la cita.

Además de la emoción y la lucha sobre el asfalto que protagonizarán los mejores pilotos del mundo, el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP que se celebrará del 22 al 24 de septiembre deparará, en un segundo plano, otro espectáculo. El del amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará en MotorLand durante la prueba aragonesa del campeonato de referencia para los apasionados de las dos ruedas. Serán cerca de 6.000 personas las que desempeñarán labores muy diferentes, pero todas ellas necesarias para la celebración del Gran Premio. Una cifra, sin duda, que da buena cuenta de la magnitud que tiene este evento deportivo de repercusión mundial.

Amplio dispositivo humano

El grueso de los profesionales que estarán trabajando directamente en el Gran Premio Movistar de Aragón lo conformarán cerca de 4.000 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito, el dispositivo humano estará compuesto por cerca de 500 personas que trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 440 personas que conforman el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría y dirección de carrera y personal sanitario; casi 100 trabajadores destinados en las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand; 30 trabajadores empleados en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los fotógrafos, y unas 100 personas que se ocuparán de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización. Además, tal y como se anunció desde la Junta de Seguridad, este año serán 650 agentes de la Guardia Civil los que velen por la seguridad y el control del tráfico, a los que se sumarán otras 20 personas destinadas en el Centro de Coordinación Operativo (CECOR), personal de seguridad privada y agentes de la Gendarmería francesa y Policía Catalana.


El Gran Premio Movistar de Aragón, seguido en todo el mundo

Otro grupo importante lo conformarán los cerca de 450 periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la cita. Entre ellos, profesionales de cerca de 90 televisiones de todo el mundo que retransmitirán cuanto acontezca en el Gran Premio Movistar de Aragón a prácticamente todo el planeta.

Venta de entradas a través de la web y en el propio circuito

Los fans podrán adquirir sus entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón hasta el 21 de septiembre con las siguientes tarifas: entradas Gold, 110€ adulto/55€ infantil y senior; entradas Silver, 100€ adulto/50€ infantil y senior; entradas Bronze, 90€ adulto/45 €infantil y senior, y Pelouse, 50€. Los menores de 14 años y mayores de 65 que acrediten su edad en la entrada del circuito (D. N. I. o libro de familia) podrán acceder libremente a las zonas de pelouse. A partir del 21 se septiembre, a las 13:00h, las entradas continuarán a la venta desde la web y las taquillas del circuito. Las entradas de adulto y carnet joven se venderán en taquilla con un recargo de 5€ y las infantil y senior de 2€.

Consigue tus entradas a través de MotorLand y las oficinas de Correos

Esta temporada, las entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com, en las oficinas de Correos, y también estarán disponibles hasta el 21 de septiembre (13:00h) en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a jueves de 8:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:00h; viernes de 8:00h a 15:00h, y fines de semana de 9:30h a 14:00h.

Para más información: www.motorlandaragon.com/motogp

Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...