Competición Se probó en el circuito de Motorland Aragón

VÍDEO: Triumph prueba a fondo el motor tricilíndrico para el Mundial de Moto2

Comentar Publicado el domingo 10 de septiembre de 2017
VÍDEO: Triumph prueba a fondo el motor tricilíndrico para el Mundial de Moto2

Triumph pone a prueba de la mano de Julián Simón los avances en el proceso de desarrollo de sus motores para el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2019.

Triumph ha dado un nuevo paso adelante en el programa de desarrollo de su motor Moto2TM de cara a la temporada 2019 durante la segunda sesión de test en pista en la Ciudad del Motor de Aragón la semana pasada. Tras una intensa fase de pruebas en la fábrica, Julián Simón, salió a pista a los mandos del prototipo para el desarrollo del motor.

Tras el acuerdo firmado hace unos meses entre Dorna y Triumph Motorcycles, la fábrica de Hinckley ha puesto todo su empeño desde el primer minuto en la evolución de los motores que llegarán al Campeonato del Mundo de Moto2TM en 2019. En estos momentos el programa de desarrollo se encuentra en su ecuador y esta sesión de pruebas en Motorland ha resultado especialmente exitosa en lo relativo al registro de datos e información minuciosa para evaluar posteriormente la durabilidad y las prestaciones.

Las primeras impresiones tras este test confirman que el programa de desarrollo está progresando de forma positiva y se están cumpliendo los plazos fijados de cara a la entrega de la primera partida de motores de competición de Moto2TM prevista para junio de 2018. El propio Director de Desarrollo de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent afirmaba: "Estamos en una buena posición en este momento del programa de desarrollo y nos sentimos muy orgullosos del ritmo que Julián ha logrado marcar en esta última sesión de test en pista. Su feedback ha sido muy positivo y valioso para nosotros, así que estamos seguros de estar desarrollando un motor que los pilotos y los equipos van a disfrutar y que va a dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores".

En lo relativo a la potencia, par motor y fiabilidad se han superado todas las expectativas planteadas para esta fase del proceso y durante la sesión en pista se han obtenido excelentes resultados, con el prototipo marcando unos tiempos por vuelta consistentes y competitivos. En este sentido, el propio Julian Simón, Campeón del Mundo de 125cc en 2009, Subcampeón de Moto2TM en 2010 transmitía sus impresiones sobre el rendimiento del motor y la evolución del proyecto: "Estoy muy contento de estar aquí, en Aragón, involucrado con Triumph en el desarrollo de los motores 2019 de Moto2TM. Ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo. Para mí es muy divertido".

Estas novedades acerca de la evolución en los test de Motorland son fruto del acuerdo de tres años firmado con Dorna, propietaria de los derechos de explotación comercial de MotoGPTM, según el cual Triumph suministrará una versión específica para competición del motor tricilíndrico de 765cc de la Street Triple 2017. Este motor supone un significativo desarrollo a partir del propulsor de las Daytona 675R, ganadoras en la categoría de Supersport del TT de la Isla de Man, las 200 Millas de Daytona y el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015.

Basado en el propulsor de la Street Triple 2017, el motor tricilíndrico Triumph Moto2TM de 765cc ha sido desarrollado y puesto a punto para ir un paso más allá en potencia y par motor.

La versión "de calle" de este motor de 765cc posiciona a la nueva Street Triple al más alto nivel de prestaciones, desarrollando 123 CV a 11.700 rpm y 77 Nm de par motor a 10.800 rpm. Además de ofrecer mayor diámetro y carrera, incorpora más de 80 nuevos componentes respecto a la anterior generación de motores.

El motor Triumph 765cc Moto2 con especificaciones de competición ha sido desarrollado para optimizar el flujo de gases y permitir que suba más de revoluciones que la motocicleta de serie, incrementando las prestaciones del conjunto. También se han realizado otros cambios específicos para adaptarlo a su uso en competición.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP