Toni Elías se proclama campeón de MotoAmerica 2017

10.09.2017 | 12:14
Toni Elías se proclama campeón de MotoAmerica 2017

El piloto español se ha proclamado campeón de Superbike del MotoAmerica 2017 al ganar la 1ª manga de Nueva Jersey por sólo 39 milésimas sobre Roger Hayden, el único que le podía arrebatar el título. Elías es campeón a falta de ronda y media para que termine el campeonato.

Toni Elías, que hace poco más de un año y medio no tenías nada claro su futuro dentro de la competición de motociclismo, ha logrado este fin de semana en Nueva Jersey alzarse como campeón de MotoAmerica 2017, el certamen de superbike más importantes en el continente americano. El piloto español de Suzuki, al que solo le hacían falta 21 puntos para proclamarse campeón, lo hizo en la primera manga tras vencerla con en un impresionante final en el que se impuso a Roger Hayden, su compañero de equipo y rival por el título, por solo 39 milésimas.

Con la victoria en la primera manga de Nueva Jersey, Toni Elías suma nueve victorias, 365 puntos y es el primer español en conquistar el título de Superbikes en el continente americano. De esta forma, el piloto manresano sigue el camino de otros pilotos españoles que también conquistaron el título de superbike en otros países. Casos como el de Gregorio Lavilla con el título del British Superbike en 2005, el de Xavi Forés, ganador del IDM Superbike alemán en 2014, y el de David Checa, que logró ganar el campeonato francés de Superbike en el año 2016.

Toni Elías, que tuvo una dedicatoria especial para Dani Rivas y Bernat Martínez, se mostró muy satisfecho tras proclamarse campeón en una temporada donde ha logrado ser muy regular: "Estoy muy contento, por muchas razones, primero porque Suzuki me ofreció este contacto tan importante el año pasado. Me encontré con un equipo increíble con buenos jefes, técnicos, mecánicos, la gente de Suzuki en Japón, Yoshimura... siempre los mejores".

Toni Elías, que con 34 años vuelve a conocer lo que es ser rey de un campeonato, ha recordado que hace sólo dos años, a estas alturas de temporada, tenía en mente la posibilidad de colgar las botas: "Hace 500 ó 600 días decidí retirarme, y mira cómo ha cambiado ahora la situación, ¿no? Una simple llamada de teléfono, vine aquí y empecé a lograr buenos resultados. Esta vez, venir aquí, ganando, y ser campeón es algo increíble para mí. En el pesado cometí algunos errores, y ésta ha sido una gran lección que recordaré el resto de mi vida." 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal