El Mundial de Resistencia anuncia su calendario de la temporada 2018

25.08.2017 | 19:32
El Mundial de Resistencia anuncia su calendario de la temporada 2018

El Campeonato del Mundo de Resistencia acomete su tercera edición organizado por el promotor Eurosport Events, que repite la nueva fórmula empleada, con el campeonato a caballo entre dos temporadas. Aquí, el calendario completo.

El Mundial de Resistencia, que este año defenderán David Checa y el equipo GMT94 de Yamaha, ya tiene calendario para la próxima temporada. La planificación del mismo, realizada por Eurosport Events, promotor del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, se ha hecho siguiendo el formato ya realizado este año y que supone la división del calendario, con una carrera en 2017 y el resto en 2018, y el inicio del campeonato con las prestigiosas 24 Horas del Bol d'Or, que se celebrarán ya en el próximo mes de septiembre.

El Mundial de Resistencia, que este año ha contado con 32 solicitudes de resgistro llegadas de hasta 12 países diferentes, celebrará sus cuatro primeras citas en Europa dando el salto final a Japón donde en julio se pondrá en broche final al campeonato en las 8 horas de Suzuka. Además, hay que recordar que habrá dos carreras de 24 horas y tres de 8 horas.

François Ribeiro, director de Eurosport Events, habló de la evolución de un Mundial de Resistencia que sigue buscando aumentar el número de pilotos y la calidad de los mismos para seguir ganando en impacto mediático: "Desde que Eurosport Events asumió el papel de promotor junto con la FIM en 2015, el Campeonato del Mundo de Endurance ha avanzado en términos de cobertura mediática, número de espectadores, difusión internacional y número de equipos participantes en el FIM EWC".

Además, Vitto Ippolito, presidente de la Federación Internacional, se muestra muy satisfecho con la evolución del Mundial de Resistencia. "La diversidad de las diferentes pruebas y la visibilidad que han alcanzado es un indudable valor añadido para todos. Esto confirma que la decisión adoptada por la FIM hace tres años de conceder los derechos de promoción a Eurosport Events fue la correcta".

CALENDARIO FIM EWC 2017/18

  • 16/17 Septiembre 2017 - Bol d´Or (24 h) / Le Castellet – Francia
  • 21/22 Abril 2018 - 24 Heures Motos / Le Mans – Francia
  • 12 Mayo 2018 - 8 Hours of Slovakia Ring / Slovakia
  • 9 Junio 2018* - 8 Hours of Oschersleben / Alemania
  • 29 Julio 2018 – Suzuka 8 Hours / Japón
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal