Jaume Masiá ficha por el Platinium Bay Real Estate y correrá el Mundial de Moto3

23.08.2017 | 10:50
Jaume Masiá ficha por el Platinium Bay Real Estate y correrá el Mundial de Moto3

El joven piloto de 16 años, que deslumbró a todos en el Gran Premio de Austria, dará el salto definitivo al Mundial de Moto3 en el que correrá en 2018 y 2019 con el equipo Platinium Bay Real Estate.

El pasado Gran Premio de Austria, en el que Joan Mir logró una nueva victoria que le acerca aún más a su primer título mundialista, sirvió para dar a conocer al mundo a Jaume Masiá, un joven de solo 16 años que dejó su sello en la prueba mundialista en la que debutó en sustitución del lesionado Darryn Binder.

El piloto valenciano, procedente de la cuna de campeones y que este año está disputando el FIM CEV Repsol, dejó a todos con la boca abierta tras completar una carrera brillante, en la que llegó a rodar en la segunda posición y en la que tuteó a pilotos ya consagrados dentro del Mundial de Moto3. Su actuación en el circuito austriaco de Red Bull Ring, en el que logró firmar la novena posición y romper el récord de la pista de la categoría de Moto3, le ha valido para que el Platinium Bay Real Estate le firme un contrato de dos años para que Jaume Masiá compita en la categoría pequeña del Mundial de MotoGP a partir del próximo año.

El equipo ha querido aprovechar para agradecer a Darryn Binder todo el trabajo realizado y desearle suerte en el futuro. A todo ello, han querido oficializar su continuidad con la firma austriaca KTM, con la que en la presente temporada están disputando el Mundial. 

Jaume Masiá, que con 17 años tendrá la oportunidad de completar la totalidad del Mundial de Moto3, se mostró muy contento con este nuevo proyecto en su trayectoria deportiva: "Estoy muy feliz por unirme al Platinum Bay Real State durante los próximos dos años y agradecido por su confianza en mí. Eso hará que el primer año esté más tranquilo y pueda enfocarlo mejor en mi adaptación al campeonato con el objetivo principal de llegar listo al segundo año para luchar por los puestos de cabeza. Me sentí tan bien desde el comienzo con el equipo en mi primera carrera en Austria que me hace considerar el Platinum como la mejor opción para saltar al campeonato mundial. Por último, quiero agradecer a la cuna de campeones por darme la oportunidad de competir este año en el FIM CEV, ha significado mucho para mí, sin su apoyo no habría sido posible."

Fiorenzo Caponera, team manager del Platinium Bay Real Estate, afirmó que el fichaje de Jaume llega tras un "amor a primera vista" entre el equipo y el joven piloto valenciano: "La historia del acuerdo con Jaume es realmente un cuento de hadas con un final feliz como las que nuestros abuelos nos contaban hace tantos años. El joven piloto debutó en el circuito austriaco en sustitución del lesionado Darryn Binder. Desde el principio, el sentimiento entre el equipo y él fue increíble, su determinación y madurez impresionó a todos inmediatamente y su frescura y su incuestionable talento han conquistado finalmente tanto al equipo como el patrocinador principal. Después de la carrera, nos vimos y dijimos: "¡Este piloto debe ser nuestro, podemos y queremos crecer este chico y llevarlo al debut en el campeonato mundial!" Jaume tuvo la misma sensación sobre nosotros y se dijo a sí mismo: " con este equipo quiero trabajar, crecer y ganar". Ha sido algo mutuo, fantástico. Hoy estamos realmente felices de anunciar que Jaume será parte de nuestros programas durante al menos dos años. "

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal