Prueba de la Coppa Monomarca MV Agusta F3 en Montmeló

06.08.2017 | 18:29
Prueba de la Coppa Monomarca MV Agusta F3 en Montmeló

El fin de semana del 22 y 23 de julio arrancaba la 3ª prueba de la Coppa F3 en el mundialista circuito de Montmeló (Barcelona), unos de los circuitos preferidos por los pilotos de la Coppa y también favorito dada la cercanía de la pista catalana en donde residen muchos de ellos.

Desde el primer momento se daba como favorito a Alexis González, quien desde la primera tanda de entrenamientos libres pondría un ritmo altísimo sin dar opción a sus rivales a plantarle cara.

PRIMERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS

Con todos los pilotos y mecánicos preparados se ponía semáforo verde y todos a pista. Ya desde los primeros compases ya se vería el número 4 en la zona más alta de la clasificación con un tiempo de 154,060, seguido de Toño García quien estuvo muy fuerte todo el fin de semana, y en tercera posición Israel López que se quedaría a una décima del segundo clasificado, los tres siguientes puestos fueron para Nono García, Fernando Mirón y David Peinado.

SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS

Con la temperatura más alta que en la primera tanda, los tiempos eran difíciles de superar, pero los pilotos no dejarían de intentarlo. Hasta el octavo puesto de Miguel Ángel García, no habría cambios en las posiciones, pero sí para el resto de pilotos quienes mejorarían sus registros, siendo para Mario Alberto López la primera posición del segundo, un piloto al que vamos viendo su mejoría con el paso de las carreras. Nuestros pilotos, Sara Ábalos e Ignacio Ripoll, le seguirían muy de cerca a solo 3 décimas y, en última posición, rodaba nuestro piloto invitado Carlos López que con el paso de las salidas a pista iba rebajando sus tiempos.

La carrera se disputaría a once vueltas, la temperatura era perfecta y los pilotos se disponían a dar lo mejor de ellos. En la salida, algo mala para los pilotos Alexis González y Toño García, Nono García aprovecharía para asomar el morro de su F3 en primera posición, si bien pronto cogería el mando Alexis González quien, con ritmo muy superior al resto de pilotos, no abandonaría la primera posición hasta la bandera a cuadros. Tras la estela de Alexis González se pudo presenciar la pelea por los puestos de pódium entre Toño García –quien pasaba en segunda posición–, Israel López, –tercero–, Nono García, –cuarto– y a continuación el piloto Iván González quien sorprendía con una buena salida y unos tiempos más altos que los que conseguiría en los entrenamientos cronometrados. Ambos no tendrían en cuenta a Fernando Mirón quien, por una entrada a boxes para ajustar los frenos de su F3 en la vuelta de formación, le obligaría a tomar la salida desde la última posición de la parrilla, llegando en la primera vuelta a pasar en la quinta plaza para acabar tercero de la general. Le siguieron Toño García y Nono García, segundo fue Israel López –que demostró ser muy fuerte en el trazado de Montmeló–. El grupo trasero mantuvo una bonita pelea encabezada por Miguel Ángel García, seguido de Mario Alberto López, Nacho Ripoll y Sara Ábalos. Nuestro piloto invitado, a pesar de su gran salida, terminaba último, pero con una gran evolución en todo el fin de semana.

La CoppaMonomarca MV Agusta F3 se inscribe dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad. Después de sus tres primeras carreras seguirá disputándose Los Arcos (Navarra) el 5 y 6 de agosto, Cheste (Valencia) el 9 y 10 de septiembre, poniendo en Almería el broche de oro el 14 y 15 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal