Las motos de la V edición de MotoStudent montarán motores KTM

01.08.2017 | 09:33
Las motos de la V edición de MotoStudent montarán motores KTM

La marca austriaca será el suministrador oficial de motores de la categoría MotoStudent Petrol durante su temporada 2017-2018 con su propulsor RC250 de 250 cc.

KTM, que cuenta con una gran experiencia dentro de la competición de las dos ruedas, donde tiene presencia en el Mundial de Moto3, Moto2 y MotoGP además de contar también con presencia dentro de otros campeonatos de velocidad, de enduro o de motocross, será la encargada de proveer a la V edición del Motostudent de los motores para participar en esta curiosa competición de jóvenes ingenieros y pilotos.

La firma austriaca ha cerrado un acuerdo con la organización de la Competición Internacional MotoStudent, encabezada por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Fundación moto Engineering Foundation (Fundación MEF), para ser la suministradora de motores durante el periodo 2017-2018. Así, serán los motores KTM los utilizados en la categoría MotoStudent Petrol en la que los prototipos han de ser propulsados por motores de combustión interna bajo la normativa FIM Moto3.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes que participen podrán trabajar con la tecnología más avanzada de KTM, que ha querido involucrarse en el ámbito formativo universitario, a través de los 74 equipos inscritos en las dos categorías de la competición (motor de combustión y propulsión 100% eléctrica), procedentes de 17 países.

El motor será el que equipan las RC250 de Moto3, un monocilíndrico de 250 cc. y 4 tiempos con refrigeración líquida, derivado de sus modelos de producción, pero adaptado a las necesidades de la competición.

Las últimas tecnologías junto al sistema de inyección electrónica y el ajuste de encendido digital, en un grupo de reducido peso, otorgan a este propulsor un carácter marcadamente deportivo para aprovechar el máximo potencial de los prototipos desarrollados por las universidades. Además, a través de la nueva división KTM Customer Racing la marca ofrecerá soporte técnico durante todo el desarrollo de la competición.

"Este proyecto encaja perfectamente con nuestra filosofía "Ready to Race" (Listo para competir) y sobretodo es muy importante para nuestra reciente división KTM Customer Racing. En KTM estamos contentos por tener la oportunidad de ayudar a nutrir el crecimiento profesional de la futura generación de diseñadores e ingenieros de motocicletas, que muestran un interés especial en la competición", afirma Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM.

La organización de la competición, por su parte, lidera por la Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand, ha mostrado igualmente su satisfacción ante este nuevo acuerdo: "En MotoStudent estamos seguros de que esta nueva alianza con KTM aportará un alto valor añadido a los proyectos innovadores desarrollados desde las universidades. Desde KTM han comprendido perfectamente los objetivos y la importancia de esta competición para dotar futuros profesionales altamente cualificados a la industria del sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal