FIM CEV Estoril: Foggia y Granado vencen y salen más líderes de Portugal

Comentar Publicado el lunes 24 de julio de 2017
FIM CEV Estoril: Foggia y Granado vencen y salen más líderes de Portugal

El brasileño Eric Granado hizo doblete en Moto2 y el italiano Dennis Foggia se impuso en Moto3 en el circuito portugués de Estoril para mantener su dominio en sus respectivas categorías en el FIM CEV Repsol.

El Circuito do Estoril en Portugal fue el escenario de una nueva victoria de Dennis Foggia en el Moto3 Junior World Championship, un nuevo doblete de Eric Granado en Moto2 y las victorias de Eduard Melgar y Manuel González en la European Talent Cup dentro de la quinta cita del FIM CEV Repsol.

Dennis Foggia se fue de Estoril más líder del Moto3 Junior World Championship después de conseguir su tercera victoria consecutiva en una carrera marcada por el viento y las caídas. Raúl Fernández salía desde la pole pero rápidamente se formó un grupo cabecero con Ai Ogura, Dennis Foggia, Aaron Polanco, el propio Raúl Fernández y otros pilotos.

Las caídas de Jeremy Alcoba, Alonso López y Raúl Fernández propiciaron que la carrera se rompiera. El líder de Moto3 rodaba primero seguido de los pilotos del Asia Talent Team, Aaron Polanco y Jaume Masiá. Yuki Kunii se fue al suelo en la sexta vuelta mientras que por detrás José Julián García y Sergio García iban forjando una gran remontada.

En los giros finales, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy realizó un cambio de ritmo y se llevó con él a Kazuki Masaki mientras que Aaron Polanco y Ai Ogura se iban a pelear por la última plaza del podio. No obstante, el piloto del Leopard Junior Team se cayó en la última vuelta quedando sin opciones. Jaume Masiá finalmente sería cuarto, Yari Montella quinto y José Julián García sexto mientras que Sergio García remontó finamente hasta la octava posición en una carrera en la que Dennis Foggia se llevó el cheque de carburante Repsol gratis.

Con todo, Dennis Foggia refuerza su liderato del Moto3 Junior World Championship con 136 puntos por los 86 puntos de Jeremy Alcoba, los 80 de Sergio López y Jaume Masiá sube hasta la cuarta plaza con 75 puntos.

En Moto2, Eric Granado volvió a lograr el doblete, el segundo consecutivo y su cuarta victoria de la temporada. El líder sólido de la categoría se hizo con un nuevo triunfo en la primera carrera después de escaparse junto a Ricky Cardús, Steven Odendaal y Lukas Tulovic. Por detrás, Héctor Garzó tuvo que remontar después de salir desde la séptima plaza de la parrilla.

Ricky Cardús llevaba el peso de la carrera mientras que el poleman Tulovic se fue desfondando hasta quedar descolgado del grupo delantero y habilitar a Héctor Garzó a que contactara con él a falta de dos vueltas del final. Fue precisamente en este giro donde Eric Granado atacó por sorpresa a Ricky Cardús para superarlo en una curva donde no se lo esperaba y lograr su tercera victoria de la temporada mientras que Steven Odendaal acababa tercero repitiendo el podio de la última carrera en Valencia. Carlos Mercier finalizaba como el mejor clasificado en Superstock 600 y el propio Eric Granado se hacía acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

En la segunda carrera de Moto2, Eric Granado firmó su segundo doblete consecutivo al imponerse en una eléctrica última vuelta en la que Ricky Cardús sufrió una caída al intentar adelantarlo en la chicane. Steven Odendaal acabaría segundo y Joe Roberts, tercero.

Nada más apagarse el semáforo, Lukas Tulovic hizo buena la pole para situarse primero mientras que Ricky Cardús sufría un toque en la primera curva y caía hasta la octava posición por detrás de Héctor Garzó.

Eric Granado dejó patente su buen momento para situarse líder de la carrera en apenas unas vueltas seguido de Steven Odendaal, Lukas Tulovic, Federico Fuligni, Ricky Cardús y Joe Roberts. Llegado el ecuador de la carrera, Lukas Tulovic perdió todas sus opciones al irse recto en un frenada.

A falta de cinco vueltas para el final, Joe Roberts pasaba a Steven Odendaal para situarse tercero aunque el vigente campeón del Moto2 European Championship le devolvió la jugada para asegurarse el segundo puesto tras la caída de Ricky Cardús, que finalmente acabaría undécimo. Eric Granado volvía a ganar por delante de Steven Odendaal y Joe Roberts.

El propio Eric Granado recibió su segundo cheque de carburante Repsol gratis del día. En Superstock 600 volvió a ganar Carlos Mercier. Tras el doblete, el piloto de Promoracing cimenta el liderato del Moto2 European Championship con 140 puntos, con Ricky Cardús segundo con 115 puntos y Steven Odendaal tercero con 101 puntos. En Superstock 600, Phillippe Le Gallo es el líder sólido con 125 puntos.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP