Kenny Roberts Jr. se convierte MotoGP Legend

26.04.2017 | 18:21
Kenny Roberts Jr. se convierte MotoGP Legend

El Campeón del Mundo de la categoría reina en el año 2000 ha sido nombrado MotoGP Legend y ya forma parte del salón de la fama del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El Gran Premio de las Américas, celebrado esta pasado fin de semana, sirvió para que Dorna rindiese homenaje al piloto norteamericano y le incluyese como miembro de los pilotos MotoGP Legend, un título que destaca la labor de algunos de los pilotos más importantes que han pasado por el Campeonato del mundo de Motociclismo. Por ello, Kenny Roberts Jr. no podía faltar dentro de este elenco de pilotos que han sido leyenda en la categoría reina.

Roberts Jr. hizo historia llevándose el título de 500 al completar la saga de Campeones del Mundo de la categoría reina que inició su padre y convirtiéndose en los únicos padre e hijo que han sido campeones en la máxima categoría. El americano debutó en 250 en Laguna Seca en 1993 y, tras un gran debut en la categoría reina en 1996, fichó por Suzuki en 1999. El siguiente año, la marca japonesa celebró su primer título desde Kevin Schwantz en 1993. Tras coronarse, en 2006 se unió a Honda y logró dos podios y finalizar entre los 6 primeros antes de su retirada en 2016 con un total de 8 victorias y 184 GP.

Kenny Roberts Jr. se une a una larga lista de reconocidas MotoGP Legends entre los que destacan Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Nicky Hayden, Alex Criville, Franco Uncini y Kenny Roberts Sr. En nuestra sección de pilotos de leyenda, puedes recordar la trayectoria deportiva de muchos de estos pilotos que han marcado un época dentro del motociclismo.

El piloto norteamericano, al que se le hizo una pequeña entrega del título en la que estuvieron las principales autoridades de Dorna, se mostró muy feliz con este nuevo nombramiento: "Es un gran momento para mí, poder estar rodeado de mi familia y mis amigos. Es difícil encontrar las palabras ahora mismo. Sin Suzuki no podía estar aquí. Estoy agradecido al equipo por todo lo que hizo por mi. Me he dado cuenta de que mi padre estaba ahí el año que fui campeón. Con consejos sutiles, que ni siquiera llegaron a ser frases, me hicieron mejorar y poder llegar a ser Campeón del Mundo".

Además, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, destacó la implicación del piloto nacido en California en términos de seguridad dentro de los circuitos: "Es un momento muy especial, puesto que es la primera vez que un piloto es nominado para ser Leyenda de MotoGP tras serlo su padre. Kenny ayudó mucho en la creación de la Comisión de Seguridad. Le agradeceremos siempre que nos haya aportado la visión de pilotos en este sentido. Durante esos años mejoramos mucho los aspectos de la seguridad de los pilotos y de las instalaciones."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...