24 horas de Le Mans: el equipo Yamaha GMT94 con David Checa se lleva la victoria

17.04.2017 | 07:07
24 horas de Le Mans: el equipo Yamaha GMT94 con David Checa se lleva la victoria

David Checa, Niccolò Canepa y Mike DiMeglio han llevado al equipo Yamaha GMT94 a lo más alto del podio en las 24 Horas Moto Le Mans 2017, segunda prueba del Mundial de Resistencia.

La segunda prueba del Mundial de Resistencia, disputada en el circuito de Le Mans, ha terminado con un doblete histórico de Yamaha en una edición de las 24 horas de Le Mans de récord y donde se rodó un ritmo altísimo durante gran parte de la prueba que acabó llevándose el equipo Yamaha GMT94 formado por Niccolo Canepa, Mike DiMeglio y el piloto español Carlos Checa, que ya cuenta con dos triunfos en esta mítica prueba.

Desde el inicio los dos equipos más veloces en entrenos, Randy DePuniet (Kawasaki SRC) y Broc Parkes (YART), se repartían el liderato, seguidos en la distancia por BMW Tecmas, Yamaha GMT94, Suzuki Endurance Racing Team y Honda FCC-TSR, que no tenían el ritmo de la pareja delantera.

En la tercera hora, un error de Randy DePuniet al intentar doblar a un rival le hizo irse al suelo y que su equipo, el Kawasaki SRC, perdiese un tiempo muy valioso (3 vueltas) que terminaban con las opciones de victoria final. A partir de ahí, el equipo SRC quedó condenado a luchar con grupos secundarios y esperar abandonos para ir escalando posiciones. Mientras, el equipo YART de Yamaha se mostraba muy regular y lideraba la prueba con bastante suficiencia durante las primeras horas de carreras.

El domingo por la mañana la carrera alcanzaba su clímax cuando Yamaha GMT94 conseguía recortar la diferencia con YART. A falta de cuatro horas, un inspiradísimo Mike DiMeglio alcanzaba Kohta Nozane, pero en la maniobra se llevaba por delante a otro piloto japonés, Osamu Deguchi de Trick Star.

Con el adelantamiento precipitado del francés llegó la polémica en el paddock por una posible sanción de Stop&Go por comportamiento anti-deportivo. Dirección de carrera no penalizó la maniobra y DiMeglio siguió consolidando el reciente liderato. YART no podía responder: sus Bridgestone no conseguían rendir tan bien como los Dunlop del R1 francesa en este tramo de la carrera.

Incidente aparte, David Checa acabó de asentar la victoria de GMT ampliando el margen con YART hasta rozar el minuto de ventaja. En los últimos minutos de carrera YART intentó lo imposible con un stint rápido de Broc Parkes hasta dejar la diferencia final en 19 segundos, pero finalmente el triunfo en las 24 horas de Le Mans fue a parar al equipo GMT94 de Yamaha.

Detrás y a 12 vueltas, Kawasaki SRC logró asegurar la tercera plaza en las últimas horas, ganando la partida finalmente a Suzuki Endurance Racing Team por 44 segundos de ventaja. El top cinco lo cierra el F.C.C. TSR Honda del español Arturo Tizón, seguido del TATI Team Beaujolais, sexto clasificado y ganador en la categoría Superstock. La representación española quedó completada por Pedro Vallcaneras, que competía con el GERT56 by RS SPEEDBIKES y finalizó en el puesto número 24.

Mala suerte para el equipo oficial Honda Racing, que hacía debutar la SP2 Fireblade 2017 en Le Mans. La estructura británica sufrió dos contratiempos en los primeros compases de la prueba que le hicieron caer al puesto 57. En la salida, Freddy Foray tuvo que empujar la moto hasta el box por un problema en la cadena. En la vuelta 19, un fallo en un sensor obligó a los mecánicos a trabajar de nuevo en la moto durante varios minutos; finalmente, el equipo Honda Racing cruzó la línea de meta en undécima posición.

La 40ª edición de las 24 de Le Mans ha visto cómo los cuatro primeros equipos batían el récord de vueltas dadas durante la jornada de competición. Los pilotos del GMT94 y del YART ha dado un total de 860 giros al trazado francés, y los dos siguientes equipos también rodaron por encima de la marca de las 844 vueltas

Tras las 24 Horas Moto Le Mans 2017, la clasificación del Mundial de Resistencia deja a Suzuki Endurance Racing Team líder con 95 puntos, seguido por Kawasaki SRC con 93, Yamaha GMT94 con 71, Honda FCC-TSR cuartos con 67 y Yamaha Austria Racing Team quintos con 62. Inicialmente no se prevé la participación de Kawasaki SRC en las siguientes pruebas del Mundial; cuya próxima cita son las 8 Horas de Oschersleben el sábado 20 de mayo.

Clasificación completa de las 24 Horas en Le Mans

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal