Álex Márquez cierra los test de Jerez como el mejor piloto en pista

10.03.2017 | 21:47
Álex Márquez cierra los test de Jerez como el mejor piloto en pista

El piloto español ha machacado el crono, parándolo con un tiempo de 1:41.989 que además, le ha servido para mejorar el récord del trazado andaluz y también, marcharse como el hombre más rápido de estos tres días. Bulega ha sido el piloto más rápido en Moto3.

Los entrenamientos oficiales para las categorías de Moto2 y Moto3 ponían su punto y final hoy en el Circuito de Jerez tras tres intensas sesiones de ensayos acompañados por una magnífica climatología. Alex Márquez en Moto2 y Nicolo Bulega en Moto3, se despedían de Jerez hasta el Gran Premio Red Bull de España marcando los mejores tiempos en sus respetivas categorías.

Hoy, último día de test, el principal foco de atención se centraba en el más pequeño de la saga Márquez, Alex, que ni corto ni perezoso lograba imponerse en dos de las tres mangas celebradas para la categoría de Moto2 en la que de paso se permitía el lujo de registrar una marca de 1.41.989, muy cerca del 1.41.730 conseguido el año anterior en estos mismos test por Axel Pons que es hasta el momento la mejor vuelta realizada nunca por una Moto2 en este trazado. Y todo con una fiebre de 39º que le obligó a terminar la jornada antes de tiempo sin salir siquiera a la última manga, si bien, finalizaba satisfecho y con los deberes hechos. Segundo al final del día era su compañero de equipo Franco Morbidelli con 1.42.103 al que seguía el portugués Miguel Oliveira con 1.42.333. Cuarto mejor tiempo para el suizo Dominique Aegerter (Suter) 1.42.336, al que seguía el español Jorge Navarro con 1.42.376. Sexta plaza para el italiano Matia Pasini -1.42.474-, con el japonés Nakagami, séptimo, Fabio Quartararo, Axel Pons y Thomas Luthi completaban los diez mejores registros del día.

En la clase pequeña de Moto3, el dominio ejercido ayer por el italiano Nicolo Bulega lo volvía a refrendar hoy marcando el mejor tiempo global de la jornada con un registro de 1.46.264. El español Aron Canet, terminaba segundo -1.46.338- completando unos muy buenos entrenamientos siempre en los puestos de cabeza, incluso siendo el más rápido el primer día. El checo Jakub Kornfeil con 1.46.473 era tercero, seguido del gaditano Marcos Ramírez, que también completaba unos buenos test siempre en franca progresión del séptimo de ayer al cuarto de hoy con un tiempo de 1.46.506. Quinta y sexta plaza para los compañeros de equipo en el RBA Racing Team Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara, 1.46.519 y 1.46.553 respectivamente, seguidos muy de cerca por Jorge Martín (1.46.610). Joan Mir, Romano Fenati y John McPhee por este orden, copaban el resto de plazas del "top ten". En cuanto a incidencias, se contabilizaron un total de 5 caídas, todas sin consecuencias.

Jerez echa el cierre hasta el 7 de mayo, fecha en la que se disputará el Gran Premio de España, pero los pilotos continúan la marcha. Próxima parada, Qatar (17-19 marzo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...