Éxito de participación y actividades 

Marco Lucchinelli, gran protagonista del Racing Legends en Cheste

06.03.2017 | 05:29
Marco Lucchinelli, gran protagonista del Racing Legends en Cheste

El piloto italiano de motociclismo, campeón del mundo de 500cc en 1981, fue uno de los grandes atractivos de un evento que juntó centenas de motos clásicos y actividades para los amantes al mundo de la competición.

El circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, ha celebrado este fin de semana una fiesta a la nostalgia del mundo de la competición del motociclismo y al automovilismo. En este evento de dos días, bautizado como Racing Legends, el piloto italiano Marco Luchinelli ha sido el invitado especial de este año al que se ha homenajeado por parte de todos los aficionados que se acercaron al trazado valenciano.

El piloto transalpino, que se proclamó campeón de 500 cc en el año 1981, mismo año en el que Ángel Nieto fue campeón de 125 cc, ha salido a la pista con dos Suzuki una de 600cc con los colores de la que le llevó al título y otra de 500cc con una mecánica muy similar a la de 1981. Lucchinelli se ha mostrado muy contento "de estar en Valencia, me gusta mucho esta concentración de clásicos y está todo muy bien cuidado en el circuito, para mí ha sido muy emocionante radar en la pista donde se celebra la última carrera del mundial, aquí hay gente con mucha pasión por la moto".

Sobre las diferencias entre sus tiempos y el motociclismo actual el piloto ha señalado que "no hay tanta diferencia porque quien llega primero , gana, en los 70, en los 80 y hoy. Actualmente los pilotos tienen muy en cuenta la seguridad y los circuitos, como este, son muy seguros, y son mucho más perfeccionistas, pero para ir rápido lo que se necesitas es darle al gas y eso no ha cambiado nada".

Al piloto italiano, que se mostró muy contento por este homenaje por parte de la afición española y el circuito de Cheste, se le preguntó por la temporada 2017 que nos espera en el Mundial de MotoGP. Lucchinelli tiene claro que nos divertiremos desde la primera carrera: "tenemos por delante la mejor temporada de motociclismo de los últimos años porque Maverick Viñales es un nuevo Márquez y los dos y Valentino Rossi y quizás Jorge Lorenzo van a luchar por cada carrera".

Además del campeón del mundo de 500 en 1981, pilotos de la talla de Freddie Spencer, Carlos Lavado, Manuel Champi Herreros o Pier Paolo Bianchi se han dado cita en el Circuit Ricardo Tormo y han salido a la pista a los mandos de distintos modelos de competición. Las motos de calle también han tenido su protagonismo, más de 50 Yamaha RD han ocupado buena parte del paddock y junto con las Bultaco del Club Mercurio y otros modelos populares han puesto el punto nostálgico en el paddock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...