Nakagami y Bulega, los más rápidos en los test de Moto2 y Moto3 en Cheste

18.02.2017 | 20:59
Nakagami y Bulega, los más rápidos en los test de Moto2 y Moto3 en Cheste

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Nicolò Bulega (KTM) han dominado la primera jornada de los entrenamientos de Moto2 y Moto3 en el circuito de Cheste.

El circuito valenciano Ricardo Tormo, en Cheste, es protagonista este fin de semana por recibir unas nuevas jornadas de entrenamientos previos al inicio del Mundial de MotoGP. De esta forma, los pilotos de Moto3 y Moto2 han completado un primer día de test en Cheste en los que Bulega, en la categoría más pequeña, y Nakagami, en la categoría de Moto2, han sido los pilotos más rápidos sobre el trazado valenciano.

Entre los pilotos de Moto3, donde el italiano Bulega ha sido el más rápido con un tiempo de 1.40.193 en las 73 vueltas que ha completado, también hay que destacar la jornada de entrenamientos realizada por Phillip Ottl y Andrea Migno, los siguientes pilotos con mejor ritmo. El resto de pilotos de la categoría pequeña, María Herrera con AGR, los de RBS, Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara y los del Aspar Team Lorenzo Dalla Porta y Albert Arenas también han optado por no publicar sus tiempos.

La toledana María Herrera ha protagonizado dos caídas sin consecuencias en su estreno a los mandos de la KTM del equipo que capitanea el televisivo cocinero Karlos Arguiñano. Además de la piloto de Moto3, Bulega, Rodrigo, también en dos ocasiones y Lorenzo Dalla Porta han sufrido distintas caídas, todas ellas sin efectos. 

En la categoría de Moto2, donde Nakagami ha sido el más rápido de los pilotos que han publicado los tiempos, la jornada ha servido para el estreno en la pista de la mayor parte de los equipos que participan en el test. Álex Márquez ha iniciado la temporada con la Kalex del equipo Marc VDS, el catalán ha preferido no mostrar sus tiempos pero ha completado un buen número de giros sin incidente alguno. "El primer día siempre es un tanto especial porque hay que volver a acostumbrarse y para ser el primer día todo ha ido bien. Hemos ido poco a poco haciendo nuestro trabajo, hemos hecho muchas vueltas que era el objetivo para este primer día y hemos rodado con la moto del año pasado y con la nueva para ir probando cosas porque, por reglamento, los días de test son pocos y hay que aprovecharlos" ha afirmado Álex Márquez.

Otro de los pilotos que volvía al trabajo es el valenciano Jorge Navarro. El piloto de la Pobla de Vallbona ha superado todas las lesiones que le mermaron en su despedida de Moto3 el pasado año y afronta la nueva temporada y la nueva categoría con optimismo "es el primer día que ruedo en serio desde hace tiempo ya, he pasado el día adaptándome a las inercias sobre todo en el momento de abrir gas y levantar la moto, cada vez voy puliendo más los detales y empezamos ya a probar cosas, porque aunque aún falta mucho hay que poner la moto a punto, a mi gusto para que podamos apretar".

La actividad en pista volverá mañana donde los aficionados al motociclismo se podrán acercar al circuito de Cheste para seguir, de forma gratuita, la segunda jornada de test que están completando los pilotos del Mundial de Moto3 y Moto2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...