Arranca la V edición de la Competición Internacional MotoStudent

18.02.2017 | 11:06
Arranca la V edición de la Competición Internacional MotoStudent

Tras el éxito de la IV edición, que confirmó la proyección internacional del evento y contó con nuevos equipos a nivel mundial, MotoStudent regresa para poner a prueba a los estudiantes en la mayor competición del motociclismo a nivel universitario.

La V edición de la Competición Internacional MotoStudent arranca motores. De carácter bienal, esta competición organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation, reunirá de nuevo a universidades de ingeniería de todo el mundo. Los estudiantes de los centros competirán para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes. De esta forma, afrontarán un desafío que pondrá a prueba sus capacidades para alcanzar el éxito en una de las mayores competiciones universitarias internacionales en el ámbito de la ingeniería y la innovación aplicadas al motor. El periodo de inscripciones para participar en MotoStudent está ya abierto y el registro puede completarse a través de www.motostudent.com hasta el próximo 30 de abril.

Los estudiantes tienen la oportunidad de emprender, con un plan empresarial simulado en el sector industrial, a través de un proyecto donde deben diseñar, desarrollar y construir durante un período de tres semestres un prototipo de motocicleta de competición bajo normativa inspirada en la FIM Moto3. Para ello, deberán aplicar todos los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio, así como su creatividad y habilidades innovadoras.

El trabajo desarrollado por los equipos será evaluado de manera continua por un comité y un jurado formado por especialistas del sector industrial en diferentes áreas, culminando todo este desarrollo en un gran Evento Final que tendrá lugar en el trazado FIM Internacional de MotorLand Aragón en otoño de 2018. Además de la evaluación del jurado, los equipos deberán demostrar las prestaciones y capacidades de sus prototipos frente al resto de competidores en una serie de pruebas dinámicas y carreras. Para los alumnos representa un gran aliciente culminar todo este trabajo compitiendo en el mismo trazado donde cada año acuden las escuderías más prestigiosas del mundo con pilotos de la talla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez.

La competición presenta dos categorías diferentes: MotoStudent Petrol, donde los prototipos participantes montarán un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos, y MotoStudent Electric, categoría de reciente incorporación donde los prototipos participantes son propulsados por un sistema 100% eléctrico.

MotoStudent ha atraído en los últimos años un gran interés por parte de universidades de todo el mundo. La organización prevé que al cierre de inscripciones, el 30 de abril de 2017, hayan confirmado su participación universidades de países tan diversos como Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa, Grecia, Croacia, Portugal, España, India o Brasil, entre otros.

La industria de los sectores de la automoción, la tecnología y la competición también muestra su interés por MotoStudent, tal y como refleja la colaboración de marcas y entidades como Honda, Dunlop, JJuan, Marchesini, 2D, PTC, Bender, Anesdor, Dorna, FIM y el Instituto Aragonés de Fomento, dependiente de la consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

MotoStudent ha demostrado suponer una experiencia de gran calado en los alumnos, marcando un punto de referencia en su carrera y demostrándoles sus capacidades para emprender y para convertir su pasión en su profesión. Muestra de ello son los diversos estudiantes participantes en pasadas ediciones de MotoStudent que actualmente trabajan en campos tan prestigiosos como MotoGP o Fórmula1, así como aquellos presentes en los departamentos de desarrollo de las más importantes empresas del motor. Otros proyectos innovadores surgidos en MotoStudent han dado pie a la formación de Start-ups que se han abierto paso en el mercado de la tecnología con éxito. Todo ello se traduce de una participación desde sus inicios de más de 70 universidades con más de 3,5 millones de euros de inversión en I+D+i por parte de las mismas, pasando por las instalaciones de MotorLand Aragón más de 1.000 universitarios en los más de 125 equipos participantes.

El período de registro para la nueva edición de MotoStudent está ya abierto hasta el 30 de abril de 2017. Todas las universidades interesadas en participar pueden apuntarse a través de la página web oficial www.motostudent.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...