Presentación de la Escuela de Pilotos del circuito de Jerez

11.02.2017 | 10:16
Presentación de la Escuela de Pilotos del circuito de Jerez

El ex piloto andaluz, José Luis Cardoso, dirige este proyecto que va a permitir que el Circuito tenga sus propios equipos en el Campeonato de España de Velocidad y Minivelocidad.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, y el director de Jerez Andalucía Motor Talent y ex piloto andaluz de MotoGP, José Luis Cardoso, ha presentado la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez, una iniciativa vinculada a la designación de Jerez Capital Mundial de Motociclismo.

La Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez nace como un centro de formación y desarrollo de futuros pilotos andaluces en el ámbito de la velocidad. La alcaldesa de Jerez ha destacado la importancia de este proyecto porque después de más 30 años de existencia, "ya era hora de que el Circuito de Jerez tuviera una escuela de pilotos". Un proyecto que ha sido posible gracias al esfuerzo y al compromiso del equipo directivo del Circuito de Jerez con el mundo del motor. 

El proyecto se enmarca dentro de las actividades de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y está dotado con una consignación de 300.000 euros. Además, este proyecto conlleva la puesta en marcha de un equipo propio equipo del Circuito de Jerez que con ocho pilotos participará en el Campeonato de España de Velocidad y Campeonato de España de Minivelocidad a través del equipo Jerez Andalucía Motor Talent, en las categorías de Pre Moto3, Moto4, Mini GP 110 y Mini Velocidad, lo que sin duda será una gran oportunidad para todos los pilotos andaluces que sueñan con hacerse un hueco en el difícil mundo del motociclismo.

Este proyecto cumple a su vez un compromiso social porque el Circuito de Jerez ofrecerá becas para los pilotos andaluces seleccionados en las cuatro categorías del Campeonatos de España. Las becas sólo serán destinadas para formar parte del equipo de competición del circuito de Jerez. El importe de las becas podrá financiar entre un 60% y un 85% el coste total de la participación del aspirante seleccionado en cada categoría.

La Escuela de Pilotos del Circuito acogerá a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, que tendrán la posibilidad de desarrollar y llevar a cabo su formación a lo largo de tres días a la semana y durante un periodo de ocho meses. Los interesados una vez matriculados en la escuela aportarán su moto, recibirán entrenamientos durante tres días a la semana e intercalarán ejercicios de técnica, velocidad de reacción y agilidad en distintos circuitos adaptados. Los jóvenes pilotos formarán parte de un programa específico dirigido por ex-pilotos y un staff adecuado para cubrir las distintas áreas de formación de la escuela. Una formación que abarca aspectos teóricos, preparación física y nutrición.

Mientras que para poder formar parte del equipo Jerez Andalucía Motor Talent en cualquiera de sus categorías se convocarán unas pruebas de selección que se realizarán en el Circuito de Jerez los días 18 y 19 de febrero; será necesario inscribirse a través del formulario que podrán encontrar los interesados en la web del circuito, además de cumplir los requisitos exigidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...