Superprestigio 2016: Marc Márquez se corona rey del Dirt Track

18.12.2016 | 10:34
Superprestigio 2016: Marc Márquez se corona rey del Dirt Track

Marc Márquez recuperó esta noche el trofeo de Rey del Dirt Track en la 4ª edición del Superprestigio Dirt Track ante 8.900 espectadores, cerrando una temporada deportiva impecable tras la consecución de su tercer título de MotoGP.

Un sorprendente Toni Elías (Suzuki) logró la segunda plaza tras adelantar al americano Brad Baker (Honda), el campeón del AMA Pro Flat Track y ganador de dos ediciones del Superprestigio, que fue tercero. Ruben Xaus (Pursang) fue el mejor rookie.

Marc Márquez tuvo una noche brillante, arrasando en todas las finales de su categoría (Superprestigio) aunque el nivel de competitividad de esta edición fue altísimo, llevando al piloto a sufrir una ligera caída, sin consecuencias. La tensión en las finales llevó a más de un error de pilotaje, con dos pilotos lesionados, el campeón de la Copa FIM de Flat Track Francesco Cecchini y el español Ricky Cardús. Julián Simón tuvo que saludar a sus fans sin su montura, tras lesionarse en las mangas matinales.

El piloto de Cervera se mostró muy contento tras darse un baño de masas y poder conseguir la victoria en el Palau Sant Jordi: "Segunda victoria en el Superprestigio Dirt Track, en una edición que ha sido una de las más igualadas que recuerdo. Estoy muy contento con el resultado. Toni me lo ha puesto muy difícil, me ha sorprendido muchísimo su ritmo. Con el alto nivel de competitivad que había se han producido mucho toques en la pisto, pero me alegro mucho de que todo el mundo esté bien".

La sorpresa del día fue un velocísimo Toni Elías. El piloto de Manresa ha mantenido un ritmo brutal en la Superfinal y ha conseguido adelantar a Brad Baker y alejarse del americano para conseguir la segunda plaza. Y menos aún Brad Baker, que no pudo mantener el ritmo para defender el segundo cajón del podio.

Fue una victoria clara, mucho más contundente que la pelea protagonizada por ambos en 2015. Entonces, el vencedor se determinó únicamente por trece centésimas. A Márquez le sirvieron los entrenamientos en el circuito de Rufea.

No obstante el americano si logró imponer su ley en la clase Open, frente a un sorprendente Gerard Bailo (Suzuki) y Tom Chareyre (TM). Pese a todo, el especialista americano volvió a destacar lo importante que son este tipo de espectáculos para dar a conocer el dirt track por todo el mundo: "Pese al resultado me lo he pasado muy bien, y he disfrutado mucho. Venir a Barcelona siempre me hace feliz. Lo cierto es que no me he sentido cómodo con la pista en ningún momento, y esto me ha hecho perder esas decimas de segundo que son la clave para ganar. Quiero agradecer a toda la organización su extraordinario trabajo. El nivel de los pilotos me sorprende año tras año, y el dirt track ha dejado de ser un deporte americano para convertirse en un deporte mundial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal