Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champion by 99' en Andorra

01.12.2016 | 15:53
Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champion by 99' en Andorra

El piloto balear estrena un nuevo espacio que servirá para rendir homenaje a varios campeones del mundo de Fórmula 1 y MotoGP. El museo, que contará con piezas de coleccionista, tendrá tienda, zona de simuladores y hasta un sports bar para ver eventos deportivos en directo.

Jorge Lorenzo, que ahora disfruta de unos días de vacaciones antes de volver a subirse a la nueva Ducati para preparar el Mundial de MotoGP 2017, ha aprovechado estos días de descanso para hacer de maestro de ceremonias en la inauguración de su propio museo, el 'World Champion by 99'.

El espacio, de unos 400 metros cuadrados y que está situado en la calle Doctor Molinés 38 de Andorra, tendrá varios atractivos como un museo en el que poder disfrutar de fotos, cascos, guantes, motos y coches de algunos de los grandes campeones del Mundial de MotoGP y Fórmula 1, un espacio reservado en el que los aficionados podrán disfrutar de distintos simuladores y, la joya de la corona para muchos, un espectacular sports bar en el que disfrutar de las carreras de MotoGP y Fórmula 1 en directo o, como dijo Jorge Lorenzo en la presentación, "incluso de los partidos del Barcelona".

La colección del museo de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo lleva más de 4 años coleccionando material (cascos, monos, guantes, botas, volantes?) de todos los campeones del mundo de Fórmula 1 y MotoGP y hoy ha abierto el Museo ´World Champions´ mostrando una pequeña parte de todo el material que ha recolectado durante estos últimos años. En total tiene más de 100 piezas pero en el Museo de momento solo hay alrededor de 30 objetos, repasando las leyendas de la historia del motorsport desde la década de los 60 hasta día de hoy.

El Museo, situado en la parte superior del local, tiene unos 150 metros cuadrados y está separado en 3 grandes zonas. La primera zona es la de Fórmula 1, con material de Phill Hill, Gilles Villeuneve, James Hunt, Nelson Piquet, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. El especial tributo a Ayrton Senna, uno de los ídolos de Jorge Lorenzo, llega precisamente en esta parte donde el piloto mallorquín guarda con especial cariño el volante, el mono y el casco del fallecido piloto brasileño. También hay un espacio especial para Michael Schumacher, ya que Jorge ha expuesto la equipación entera del heptacampeón mundial de Fórmula 1 con el casco, el mono, los guantes y las botas.

La segunda parte es el homenaje a los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Hay material de Barry Sheene, Wayne Rainey, Kevin Schwantz o Alex Crivillé, entre otros. También Jorge ha dedicado un espacio a los que considera sus mayores rivales como profesional: Valentino Rossi, Marc Márquez y Casey Stoner. Jorge ha expuesto los monos de cada uno de ellos. Finalmente, en la tercera parte, brilla especialmente en el Museo la Yamaha M1 con la que Jorge ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2015. La moto expuesta es la moto con la que corrió esa última carrera de la temporada. También se puede disfrutar de los monos y los cascos de los mejores años de la carrera de Jorge Lorenzo desde que tenía 10 años.

Sports bar, simuladores y mucha diversión

Además, con la entrada al museo de Jorge Lorenzo, que tiene un precio de 10 euros, podrás disfrutar de distintas actividades como simuladores de MotoGP y Fórmula 1, y también del Sports Bar en el que Lorenzo ha ideado un espacio muy cuidado para poder ver deportes en directo mientras disfruta de la carta de bebidas y comida.

"Uno puede venir aquí y, por el módico precio de 10 euros, ver una parte de mi museo, tomar una copa, comer algo, ver carreras de motos y F-1 históricas, subirse al simulador de MotoGP, correr en el simulador de F-1 y, antes de irse, pasar por la tienda y comprar algún recuerdo de cualquiera de sus pilotos favoritos, desde Valentino Rossi hasta Marc Márquez y, claro, también, cosas mías. Pero esto no es la casa de Lorenzo, es la casa del motor, de las carreras, de la diversión con velocidad", explica emocionado Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal