Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champion by 99' en Andorra

01.12.2016 | 15:53
Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champion by 99' en Andorra

El piloto balear estrena un nuevo espacio que servirá para rendir homenaje a varios campeones del mundo de Fórmula 1 y MotoGP. El museo, que contará con piezas de coleccionista, tendrá tienda, zona de simuladores y hasta un sports bar para ver eventos deportivos en directo.

Jorge Lorenzo, que ahora disfruta de unos días de vacaciones antes de volver a subirse a la nueva Ducati para preparar el Mundial de MotoGP 2017, ha aprovechado estos días de descanso para hacer de maestro de ceremonias en la inauguración de su propio museo, el 'World Champion by 99'.

El espacio, de unos 400 metros cuadrados y que está situado en la calle Doctor Molinés 38 de Andorra, tendrá varios atractivos como un museo en el que poder disfrutar de fotos, cascos, guantes, motos y coches de algunos de los grandes campeones del Mundial de MotoGP y Fórmula 1, un espacio reservado en el que los aficionados podrán disfrutar de distintos simuladores y, la joya de la corona para muchos, un espectacular sports bar en el que disfrutar de las carreras de MotoGP y Fórmula 1 en directo o, como dijo Jorge Lorenzo en la presentación, "incluso de los partidos del Barcelona".

La colección del museo de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo lleva más de 4 años coleccionando material (cascos, monos, guantes, botas, volantes?) de todos los campeones del mundo de Fórmula 1 y MotoGP y hoy ha abierto el Museo ´World Champions´ mostrando una pequeña parte de todo el material que ha recolectado durante estos últimos años. En total tiene más de 100 piezas pero en el Museo de momento solo hay alrededor de 30 objetos, repasando las leyendas de la historia del motorsport desde la década de los 60 hasta día de hoy.

El Museo, situado en la parte superior del local, tiene unos 150 metros cuadrados y está separado en 3 grandes zonas. La primera zona es la de Fórmula 1, con material de Phill Hill, Gilles Villeuneve, James Hunt, Nelson Piquet, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. El especial tributo a Ayrton Senna, uno de los ídolos de Jorge Lorenzo, llega precisamente en esta parte donde el piloto mallorquín guarda con especial cariño el volante, el mono y el casco del fallecido piloto brasileño. También hay un espacio especial para Michael Schumacher, ya que Jorge ha expuesto la equipación entera del heptacampeón mundial de Fórmula 1 con el casco, el mono, los guantes y las botas.

La segunda parte es el homenaje a los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Hay material de Barry Sheene, Wayne Rainey, Kevin Schwantz o Alex Crivillé, entre otros. También Jorge ha dedicado un espacio a los que considera sus mayores rivales como profesional: Valentino Rossi, Marc Márquez y Casey Stoner. Jorge ha expuesto los monos de cada uno de ellos. Finalmente, en la tercera parte, brilla especialmente en el Museo la Yamaha M1 con la que Jorge ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2015. La moto expuesta es la moto con la que corrió esa última carrera de la temporada. También se puede disfrutar de los monos y los cascos de los mejores años de la carrera de Jorge Lorenzo desde que tenía 10 años.

Sports bar, simuladores y mucha diversión

Además, con la entrada al museo de Jorge Lorenzo, que tiene un precio de 10 euros, podrás disfrutar de distintas actividades como simuladores de MotoGP y Fórmula 1, y también del Sports Bar en el que Lorenzo ha ideado un espacio muy cuidado para poder ver deportes en directo mientras disfruta de la carta de bebidas y comida.

"Uno puede venir aquí y, por el módico precio de 10 euros, ver una parte de mi museo, tomar una copa, comer algo, ver carreras de motos y F-1 históricas, subirse al simulador de MotoGP, correr en el simulador de F-1 y, antes de irse, pasar por la tienda y comprar algún recuerdo de cualquiera de sus pilotos favoritos, desde Valentino Rossi hasta Marc Márquez y, claro, también, cosas mías. Pero esto no es la casa de Lorenzo, es la casa del motor, de las carreras, de la diversión con velocidad", explica emocionado Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal