Test de Moto2 y Moto3 en Cheste 

Nakagami y Bastianini lideran los test de Cheste en Moto2 y Moto3

22.11.2016 | 09:42
Nakagami y Bastianini lideran los test de Cheste en Moto2 y Moto3

La categoría pequeña e intermedia del Mundial de MotoGP vuelven a la actividad con una doble sesión de pretemporada en el circuito de Cheste. El primer día terminó con Nakagami como el más rápido en Moto2 y Bastianini en Moto3.

Tras los primeros test de pretemporada de la pasada semana en Jerez, en los que Nakagami (Moto2) y Romano Fenati (Moto3) fueron los pilotos más rápidos en el global de los dos días, la actividad de pretemporada vuelve y esta vez lo hace con una doble sesión de entrenamientos en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. 

En la primera sesión de esta doble tanda disputada en Jerez, Nakagami ha vuelto a ser el piloto más rápido de todos los participantes de Moto2. El piloto japonés está demostrando en esta pretemporada una muy buena sintonía encima de su Honda. Nakagami ha sido el más rápido de los 19 pilotos participantes en estos test de Moto2 en los que ha sido solo 30 milésimas más rápido que el español Xavi Vierge, rookie del año 2016. El mejor debutante ha sido Francesco Bagnaia, que da el salto desde las Moto3 y se ha quedado a menos de tres décimas del japonés.

En la categoría de Moto3, Enea Bastianini ha sido el más rápido con la Honda del Team Estrella Galicia 0,0. El italiano ha completado un total de 81 vueltas al trazado de Cheste con un mejor registro de 1:39.762. A media décima de Bastianini se ha quedado el joven piloto de KTM Bo Benseyder, justo por delante de su nuevo compañero de equipo Niccolo Antonelli. El mejor español ha sido el valenciano Arón Canet a cuatro décimas del mejor. Canet cerrará mañana su primera temporada en la categoría de Moto3, de la que han participado 20 pilotos en el entrenamiento

El susto de la jornada lo ha protagonizado el español Jorge Navarro, que ha tenido que abandonar su actividad en los test por una lesión en el hombro derecho: "Se me ha salido el hombro en la frenada de la curva Bernat Martínez, y por eso me he salido recto en esa curva, esa una pena porque mañana ya no podré rodar porque el hombro hay que operarlo cuanto antes porque después de tantas veces se me sale del sitio con sólo mirarlo, es una lástima porque las sensaciones aquí eran buenas y justo cuando empezaba a tirar no he podido continuar" ha señalado el piloto que cierra así la temporada. Navarro ha visitado el centro médico del Circuit y ha sido revisado en el Hospital 9 de Octubre donde le han colocado el hombro en el sitio.

Tiempos en los test de Moto2 y Moto3 en Cheste

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal