Test de Moto2 y Moto3 en Cheste 

Nakagami y Bastianini lideran los test de Cheste en Moto2 y Moto3

22.11.2016 | 09:42
Nakagami y Bastianini lideran los test de Cheste en Moto2 y Moto3

La categoría pequeña e intermedia del Mundial de MotoGP vuelven a la actividad con una doble sesión de pretemporada en el circuito de Cheste. El primer día terminó con Nakagami como el más rápido en Moto2 y Bastianini en Moto3.

Tras los primeros test de pretemporada de la pasada semana en Jerez, en los que Nakagami (Moto2) y Romano Fenati (Moto3) fueron los pilotos más rápidos en el global de los dos días, la actividad de pretemporada vuelve y esta vez lo hace con una doble sesión de entrenamientos en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. 

En la primera sesión de esta doble tanda disputada en Jerez, Nakagami ha vuelto a ser el piloto más rápido de todos los participantes de Moto2. El piloto japonés está demostrando en esta pretemporada una muy buena sintonía encima de su Honda. Nakagami ha sido el más rápido de los 19 pilotos participantes en estos test de Moto2 en los que ha sido solo 30 milésimas más rápido que el español Xavi Vierge, rookie del año 2016. El mejor debutante ha sido Francesco Bagnaia, que da el salto desde las Moto3 y se ha quedado a menos de tres décimas del japonés.

En la categoría de Moto3, Enea Bastianini ha sido el más rápido con la Honda del Team Estrella Galicia 0,0. El italiano ha completado un total de 81 vueltas al trazado de Cheste con un mejor registro de 1:39.762. A media décima de Bastianini se ha quedado el joven piloto de KTM Bo Benseyder, justo por delante de su nuevo compañero de equipo Niccolo Antonelli. El mejor español ha sido el valenciano Arón Canet a cuatro décimas del mejor. Canet cerrará mañana su primera temporada en la categoría de Moto3, de la que han participado 20 pilotos en el entrenamiento

El susto de la jornada lo ha protagonizado el español Jorge Navarro, que ha tenido que abandonar su actividad en los test por una lesión en el hombro derecho: "Se me ha salido el hombro en la frenada de la curva Bernat Martínez, y por eso me he salido recto en esa curva, esa una pena porque mañana ya no podré rodar porque el hombro hay que operarlo cuanto antes porque después de tantas veces se me sale del sitio con sólo mirarlo, es una lástima porque las sensaciones aquí eran buenas y justo cuando empezaba a tirar no he podido continuar" ha señalado el piloto que cierra así la temporada. Navarro ha visitado el centro médico del Circuit y ha sido revisado en el Hospital 9 de Octubre donde le han colocado el hombro en el sitio.

Tiempos en los test de Moto2 y Moto3 en Cheste

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal