Test de Moto2 y Moto3 en Cheste 

Nakagami y Bastianini lideran los test de Cheste en Moto2 y Moto3

22.11.2016 | 09:42
Nakagami y Bastianini lideran los test de Cheste en Moto2 y Moto3

La categoría pequeña e intermedia del Mundial de MotoGP vuelven a la actividad con una doble sesión de pretemporada en el circuito de Cheste. El primer día terminó con Nakagami como el más rápido en Moto2 y Bastianini en Moto3.

Tras los primeros test de pretemporada de la pasada semana en Jerez, en los que Nakagami (Moto2) y Romano Fenati (Moto3) fueron los pilotos más rápidos en el global de los dos días, la actividad de pretemporada vuelve y esta vez lo hace con una doble sesión de entrenamientos en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. 

En la primera sesión de esta doble tanda disputada en Jerez, Nakagami ha vuelto a ser el piloto más rápido de todos los participantes de Moto2. El piloto japonés está demostrando en esta pretemporada una muy buena sintonía encima de su Honda. Nakagami ha sido el más rápido de los 19 pilotos participantes en estos test de Moto2 en los que ha sido solo 30 milésimas más rápido que el español Xavi Vierge, rookie del año 2016. El mejor debutante ha sido Francesco Bagnaia, que da el salto desde las Moto3 y se ha quedado a menos de tres décimas del japonés.

En la categoría de Moto3, Enea Bastianini ha sido el más rápido con la Honda del Team Estrella Galicia 0,0. El italiano ha completado un total de 81 vueltas al trazado de Cheste con un mejor registro de 1:39.762. A media décima de Bastianini se ha quedado el joven piloto de KTM Bo Benseyder, justo por delante de su nuevo compañero de equipo Niccolo Antonelli. El mejor español ha sido el valenciano Arón Canet a cuatro décimas del mejor. Canet cerrará mañana su primera temporada en la categoría de Moto3, de la que han participado 20 pilotos en el entrenamiento

El susto de la jornada lo ha protagonizado el español Jorge Navarro, que ha tenido que abandonar su actividad en los test por una lesión en el hombro derecho: "Se me ha salido el hombro en la frenada de la curva Bernat Martínez, y por eso me he salido recto en esa curva, esa una pena porque mañana ya no podré rodar porque el hombro hay que operarlo cuanto antes porque después de tantas veces se me sale del sitio con sólo mirarlo, es una lástima porque las sensaciones aquí eran buenas y justo cuando empezaba a tirar no he podido continuar" ha señalado el piloto que cierra así la temporada. Navarro ha visitado el centro médico del Circuit y ha sido revisado en el Hospital 9 de Octubre donde le han colocado el hombro en el sitio.

Tiempos en los test de Moto2 y Moto3 en Cheste

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal