FIM CEV Cheste: Lorenzo Dalla Porta se proclama campeón de Moto3

21.11.2016 | 10:13
FIM CEV Cheste: Lorenzo Dalla Porta se proclama campeón de Moto3

El circuito de Cheste vivió una trepidante lucha por el título del Mundial Júnior de Moto3 que terminó llevándose el italiano Dalla Porta tras una caída de Marcos Ramírez en la última manga de la temporada.

La última prueba de la temporada del Mundial Júnior de Moto3 iba a tener un guión más acorde a una película de Hollywood que a una carrera de motociclismo. Marcos Ramírez, que llegaba a Cheste con la necesidad de recortar 16 puntos en dos mangas con respecto a Dalla Porta, líder provisional, vio como al italiano se le incendiaba la moto en la parrilla de salida y le obligaba a salir desde el pit lane.

Los nervios por remontar de Dalla Porta hicieron que se fuese al suelo aunque pudo reincoporarse a la carrera para terminar en decimocuarta posición y al menos coger dos puntos. Por delante, su rival por el título se llevaba la victoria. Marcos Ramírez, que tuvo que luchar con la oposición de Raúl Fernández hasta el final, se llevó la primera manga y se puso a liderar el campeonato con nueve puntos de ventaja a falta de la última manga. Lo más difícil ya lo había hecho el piloto gaditano.

Sin embargo, la segunda manga en Cheste, la decisiva en la lucha por el campeonato de Moto3, aún tenía guardada un giro en el guión del Mundial Júnior de Moto3.

Una buena salida sirvió a Dalla Porta para colocarse en cabeza y reponerse de los dramáticos acontecimientos de la mañana. El dorsal 48 perdió la primera posición de la categoría en favor de Marcos Ramírez después de que su moto ardiera en la parrilla de salida y se fuera al suelo en la segunda curva, antes de remontar y acabar en 14ª posición.

Tras los compases iniciales, se configuró un grupo de seis pilotos, comandado por Dalla Porta. Raúl Fernández y Marcos Ramírez peleaban por la segunda plaza. En la quinta vuelta, Ramírez alcanzó al primera posición y empezó a tirar. Dalla Porta y él se pasaban constantemente, mientras Fernández y Albert Arenas, que finalmente entraría a boxes, se mantenían a su estela.

El giro definitivo de la carrera llegó en la vuelta 12 cuando Marcos Ramírez, que intentaba no perder posiciones con respecto a Dalla Porta, se fue al suelo en la vuelta a final de recta. El gaditano reemprendrió la marcha, pero su única esperanza era que Dalla Porta acabara noveno o peor. No obstante, el italiano tenía una distancia cómoda sobre Fernández, su más inmediato perseguidor y compañero de equipo.

Con Ramírez fuera de carrera, la dupla del Team Laglisse dejó pasar las vueltas hasta la bandera a cuadros. A pesar de que Dalla Porta se jugaba el título, Fernández le adelanto para ganar la carrera, mientras el dorsal 48 pasaba por línea de meta en segunda posición, cogiendo el testigo de su compatriota, Nicolò Bulega, como campeón del Mundial Júnior de Moto3. Foggia cerró las posiciones de honor, seguido de Karel Hanika (4º) y Alonso López (5º). Ramírez cruzó la línea en el puesto número 13.

De esta forma el piloto italiano nacido en Prato se proclama por primera vez campeón del mundo júnior de Moto3, un título que suele ser el espaldarazo definitivo para cosechar buenos resultado dentro del Mundial de Moto3 en el que Lorenzo Dalla Porta participará en 2017 con el equipo SKY Racing Team VR46.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal