Mika Pérez se alza con el título en la European Junior Cup 2016

17.10.2016 | 13:00
Mika Pérez se alza con el título en la European Junior Cup 2016

Mika Pérez se proclamó campeón de la European Junior Cup tras la última carrera del campeonato que se disputa con la Honda CBR650F, celebrada en Jerez.

La European Junior Cup vuelve a tener campeón español. Tras el título de Javier Orellana el pasado año en esta ocasión ha sido Mika Pérez, piloto formado en la Copa Honda CBR250 R, el que se ha hecho con el título europeo tras saber administrar bien su ventaja con respecto al italiano Paolo Grassia en la prueba celebrada este pasado fin de semana en el circuito andaluz de Jerez.

La regularidad de Mika Pérez, que ha cosechado una victoria, tres segundos puestos y un tercero en las seis carreras del certamen, ha sido decisiva para que el piloto alicantino fuese el nuevo campeón de la European Junior Cup, una de esas competiciones que sirven para conocer la cantera del motociclismo europeo.

Al margen del éxito de Mika, cabe destacar también el debut de Ferran Hernández como wild card en la European Junior Cup. El piloto español, subcampeón de la Copa Honda CBR300R 2016, completó una destacada actuación en Jerez, donde acabó séptimo en la primera carrera y se fue al suelo en la segunda cuando luchaba en los puestos de cabeza.

Con todo, una vez más queda patente el importante trabajo de Honda en el apoyo a jóvenes pilotos, que, como en el caso de Mika Pérez, ya está dando sus frutos también a nivel internacional. En este sentido, y como muestra de la gran competitividad de la Copa Honda CBR300R, cabe destacar que ocho pilotos de esta competición han sido seleccionados para la próxima convocatoria de la Red Bull Rookies Cup.

Mika Pérez se mostró muy contento tras este campeonato logrado en el circuito de Jerez: ?Al principio de la segunda carrera intenté tirar tanto como pude. No quería meterme en todo el grupo, pero era complicado. Tras tocarme con Cabuk decidí quedarme un poco más atrás y no entrar en el grupo de seis pilotos que luchaban por la victoria. Estaba muy cómodo y entonces vi que Grassia tenía problemas, así que lo único que tenía que hacer era acabar la carrera. Estoy muy contento por este título, hemos trabajado muy duro durante todo el año. Quiero darle las gracias a mi equipo, a la European Junior Cup y a Honda por esta gran oportunidad?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo elegir el scooter 125 adecuado
Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Dice el refrán que "para gustos, los colores". Sí, hay infinidad de colores para elegir. Tipos de...

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

Cómo funciona la frenada combinada

Cómo funciona la frenada combinada

Aunque a partir de 2017 todos los scooter y motos de más de 125 cc deben incorporar ABS de serie...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

A pesar de tener una experiencia dilatada en el mundo de las motos, me decidí a probar uno de los...

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Scooter 125


Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Hay situaciones en las que necesitas que tu scooter de 125 cc sea más rápido. No alcanza los 100...

La EURO 4 en los Scooter 125: mejor hoy que mañana

La EURO 4 en los Scooter 125: mejor hoy que mañana

Ramón López, director de la Revista Scooting y de la web formulamoto.es, da su opinión sobre cómo...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017
Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Después de la vorágine de presentaciones de novedades en el EICMA 2016, aprovechamos para...

Novedades 2017: ¡Muchas motos nuevas!

Novedades 2017: ¡Muchas motos nuevas!

Menudo aluvión de novedades en el Salón de Milán de este año: más de 50 nuevos modelos contados...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal