La presentación se llevo a cabo en Motorland Aragón 

MotoStudent se presenta en con 52 equipos universitarios de ingeniería de 10 países

25.09.2016 | 10:25
MotoStudent se presenta en con 52 equipos universitarios de ingeniería de 10 países

La competición internacional universitaria, que este año volverá a recibir a numerosos equipos, se presentó en MotorLand Aragón con motivo de la llegada del Mundial de MotoGP al circuito aragonés.

Los equipos han desarrollado durante 18 meses una moto de competición que será evaluada técnicamente y probada en las pistas del complejo alcañizano en la principal actividad formativa que desarrolla la Fundación Moto Engineering desde TechnoPark MotorLand.

Tras 18 meses de intenso trabajo, llega la hora decisiva para los 52 equipos de universidades provenientes de países como Italia, Portugal, Alemania, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia, Croacia, Brasil y España, participantes en la cuarta edición de la Competición Internacional MotoStudent, que presentarán y pondrán a prueba los innovadores prototipos de motocicleta que habrán diseñado y construido desde sus universidades a lo largo de tres semestres, para ser evaluados técnica y dinámicamente en las cuatro jornadas que van a tener a MotorLand Aragón como epicentro.

Y es que del 6 al 9 de octubre llega el broche final de MotoStudent 2015-2016, una competición internacional bienal organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation en la que universidades de ingeniería de todo el mundo compiten para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes que les son suministrados previamente. Todos los detalles de la presente edición han sido dados a conocer en rueda de prensa por el director general de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, Fernando Fernádez; José María Riaño, de Anesdor, y el director de TechnoPark MotorLand y la Fundación MEF, Daniel Urquizu. En la presente edición, la principal novedad será la inclusión de la primera competición internacional de motos eléctricas, que se sumará a la habitual categoría Petrol. "El desarrollo de los prototipos eléctricos supone un nuevo reto para los estudiantes y abre una nueva y emocionante etapa para esta competición internacional".





Un auténtico proyecto de ingeniería y competición

En la categoría MotoStudent Petrol participarán prototipos con motor de combustión interna Honda de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos, mientras que en la nueva categoría MotoStudent Electric las motos serán propulsadas por sistemas 100% eléctricos. Los prototipos presentados, tras ser verificados técnicamente para comprobar que cumplen todos los requisitos de seguridad, se someterán a la evaluación de las distintas fases que componen la competición.

En la Fase MS1 los equipos deberán presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos profesionales de distintos sectores de la industria, la automoción y la innovación. MotoStudent en su cuarta edición cuenta con una altísima representación empresarial, dándose cita en el mismo las mejores marcas como Honda, Marchesini, 2D, PTC & Integral PLM Experts, Dunlop, JJuan, Anesdor o Bender entre otros. Durante la Fase MS2 los prototipos competirán en una serie de pruebas dinámicas y carreras donde demostrarán sus prestaciones y capacidades dinámicas. Se premiarán aspectos como el Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño, Mejor Innovación, así como los mejores clasificados en la fase de pruebas dinámicas MS2. Como novedad este año igualmente se otorgarán los galardones a la Mejor MotoStudent Petrol y Mejor MotoStudent Electric.

Las motocicletas presentadas por las universidades se caracterizan por la aplicación de las últimas tecnologías e innovaciones en cuanto a diseños de chasis, utilización de nuevos materiales de gran ligereza y resistencia o sistemas electrónicos y eléctricos integrados, lo cual supone un reflejo del camino que esta tomando el sector de la motocicleta en el presente y futuro.



MotoStudent, un proyecto formativo colectivo y para todos los públicos

Más allá de la evaluación final al trabajo que han venido haciendo todos los equipos, MotoStudent 2015-2016 pretende ser punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria, para que compartan sus conocimientos y experiencias. Es, además, la principal actividad formativa impulsada por la Fundación Moto Engineering, que desarrolla toda su actividad desde TechnoPark MotorLand en Alcañiz (Teruel). Sus patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, ANESDOR, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), y teniendo el apoyo deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo.

La entrada durante los días 6-9 de octubre al evento es totalmente gratuita para todos los públicos, contando con exhibiciones en paddock y pista, charlas técnicas, carreras Petrol y Electric y acceso privilegiado al lugar de trabajo de los equipos de MotoStudent, pudiendo vivir las carreras de una forma diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...