Álex Crivillé es nombrado "leyenda de MotoGP" en Montmeló

04.06.2016 | 08:36
Álex Crivillé es nombrado "leyenda de MotoGP" en Montmeló

El piloto español se suma al Paseo de la Fama de MotoGP y ya es el 23º piloto que se convierte en Leyenda. Se trata del segundo español que lo logra, tras el 12+1 veces Campeón del Mundo, Ángel Nieto.

El circuito de Montmeló ha sido el escenario escogido para homenajear a Álex Crivillé, quien ha pasado a formar parte del selecto club de pilotos de leyenda del Mundial de Motociclismo.

En 1987, Álex Crivillé debutada en el Campeonato del Mundo en la categoría de 80cc con un impacto inmediato: terminaba segundo en su primera carrera. Su camino a la gloria se forjaba con su paso a la categoría de 125cc, donde se hacía con el título de campeón del mundo en su primera participación. Crivillé pasaba a competir entonces en 250cc, donde vivía dos temporadas complicadas.

Con su movimiento a la categoría reina en 1992 el catalán se convertía en el primer piloto español en conseguir un triunfo en 500cc. Crivillé ganaba en Assen en su primer año y tras dos temporadas junto a Pons conseguía un manillar en el equipo de fábrica de Honda. Con Mick Doohan como compañero protagonizaron numerosas batallas que empezaban a forjar una rivalidad histórica.

Entre 1994 y 2001 el piloto de Seva conseguía 47 podios y 14 triunfos. Su gran logro llegaba en 1999 cuando se convertía en el primer piloto español en ganar el Campeonato del Mundo de la categoría reina tras sumar 267 puntos. Fue el pionero, rompiendo el dominio de pilotos americanos y australianos, en una categoría que a día de hoy dominan los pilotos españoles.



Al ser nombredo "leyenda de MotoGP", Álex Crivillé se une a una larga lista en el salón de la fama y se convierte en MotoGP Legend junto a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Nicky Hayden, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees y Carlo Ubbiali.

Carmelo Ezpeleta ha sido el encargado de entregar a Crivillé la medalla que le distingue como nueva Leyenda de MotoGP. Antes de ello, el Consejero Delegado de Dorna dedicaba estas palabras al expiloto español: "Siempre había sido un chico tranquilo, pero por dentro hay una pasión que le hacía dar siempre el máximo. Nunca se rendía. Es importante decir que fue el primer español con HRC, incluso antes de que llegase Repsol a ser el patrocinador principal de Honda. La persona que está aquí es muy importante, y esto es algo por lo que hemos estado esperando durante mucho tiempo. Estoy muy orgulloso en nombre de Dorna y MotoGP por dar este reconocimiento a Álex. Crivillé es un icono, una persona muy reconocida en este mundo y estamos muy contentos de poder valorarlo y reconocerlo como una Leyenda de MotoGP".

El gran protagonista de esta ceremonia, Álex Crivillé, se mostraba muy emocionado al convertirse en piloto de leyenda: "Estoy muy feliz por recibir la denominación de Leyenda de MotoGP y por estar en el marco de los mejores pilotos de la historia. Estoy especialmente contento porque además de recibirlo en casa, está aquí toda mi familia. Una es la del paddock y otra es la de casa, la de mis hijos, que están aquí; y también mi madre, que nunca había venido a un Gran Premio porque sufría mucho y ha querido estar aquí, lo que para mí es muy especial. Hoy me quedo sin palabras. Quiero dar las gracias a Dorna por haberme otorgado esto y por empujar para que yo sea Leyenda de MotoGP, y felicitarlos por esta larga trayectoria y el gran trabajo que han hecho en estos 25 años. Ser piloto de leyenda es una pasada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...