La Copa S1000RR pisando fuerte en Cheste

13.05.2016 | 10:14
La Copa S1000RR pisando fuerte en Cheste

El pasado sábado 7 de mayo nos desplazamos a la comunidad de las naranjas para disputar la segunda cita del calendario en la Copa BMW S1000RR EasyRace. De ahí que yo recordando al gran cineasta Stanley Kubrick, bautizase la carrera cariñosamente como, el GP de la Naranja Mecánica.

Viendo durante la semana las previsiones metereológicas, llegábamos todos un poco preocupados con cual seria el estado de la pista durante la carrera, afortunadamente las dudas se disiparon junto con las nubes dando paso a una jornada deportiva de lo más gratificante para todos.

Como de costumbre teníamos el primer crono en el que algunos no se empleaban a tope, reservando fuerzas para las partes más decisivas de la prueba.

La Copa S1000RRA las 13:55 comenzó la Superpole, con la pista un poco más templada todos los pilotos salimos a dar lo mejor, para escalar todo lo posible en la parrilla. Una vez más el veterano piloto J.M. Ruiz se hacía con el mejor tiempo firmado su mejor vuelta en 1:40,431 completarían la primera línea de parrilla, dos amigos con los que comparto box muy a menudo Rui Marto 1:40,760 y Nuno Gonzalves 1:41,054 como podéis ver estaba la cosa muy pero que muy apretada... En la linea posterior Mauro Gonzalez, Borja Gomez, y Adrian Cascales estaban en 1:41 y las diferencias también eran de milésimas.

Hasta la hora de la carrera contábamos con tres horas para prepararnos, hay quien es capaz de relajarse tanto que puede dormise y todo, no es mi caso, que aprovecho el tiempo repasando la mecánica de salida, o visualizando la vuelta ideal. Es público, el buen momento que atraviesa la Copa en lo referente a las inscripciones, pero este año se desbordan las previsiones, con cuarenta pilotos en pista y teniendo lista de espera por si alguno fallaba en la prueba.

La Copa S1000RRCon todo el mundo en la parrilla, después de las vueltas de formación y calentamiento, se iniciaba el procedimiento de salida, algunos pilotos muy rápidos en pista creen que es mejor no arriesgar en la salida ya que las vueltas se encargaran de poner a todo el mundo en su sitio, yo que no dispongo de ese margen, soy de la opinión que la salida puede darte algunas posiciones con las que no contabas y mantenerse a lo largo de carrera, ya que pueden pasar muchas cosas durante la misma.

Silencio, entre el ruido de los motores, concentración máxima dentro de tu casco, la vista mirando lejos, un color, el rojo de la señal luminosa que encendida, precede al momento en el que se desata toda la caballería, que hasta que se apaga la luz estaba sujeta, como dormida dentro del motor. Por fin súbitamente, el indicativo escarlata pierde su intensidad y todos salimos a tope, como no podía ser de otra manera.

La Copa S1000RRLa llegada a la primera curva Aspar, y a la segunda Doohan, es un cúmulo de sensaciones y pilotos, todos buscando su hueco. El Portugues Rui Marto tomo la batuta desde los primeros compases imponiendo su ley, seguido de Adrian y de Borja que se muestra muy solido esta temporada.

En las plazas posteriores donde peleamos el resto de categorías la carrera fue muy divertida y exenta de percances de consideración. El intercambio de posiciones durante la carrera fue la tónica general, Juanma remonto algunas posiciones que había perdido llegando a colocarse líder en la octava vuelta, puesto que ya no abandono hasta rebasar la linea de meta.

Cinco pilotos no pudieron terminar, por diferentes motivos, mi posición final fue el 28 de 40 contando a esos cinco pilotos, queda mucho por mejorar en una temporada que me está resultando complicada.

Tiempo ya para pensar en la próxima, que la tendremos en Jerez el cuatro de junio.

¡Nos vemos dando gas!


 

CLASIFICACIÓN

SUPERBIKE

1º Juan Manuel Ruiz
2º Rui Marto
3º Adrián Cascales

SUPERSTOCK

1º Borja Gómez
2º Cesar Tomé
3º Mauro Gonzalez

VETERANOS

1º Nuno Gonzalvez
2º Raul Mendo
3º Rafael de Solis

NOVELES

1º Oscar Martinez
2º Balbino Ruiz
3º Javier Barranco
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...