Manugas y Víctor Rodríguez como pilotos 

Manugas con el equipo Halcourier MS

19.04.2016 | 15:31
Manugas con el equipo Halcourier MS

El equipo madrileño HALCOURIER MS regresa a la competición. El reconocido técnico Félix Garrido y los pilotos Manuel González "Manugas" y Víctor Rodríguez presentan sus credenciales para 2016.

Para los seguidores de las categorías de promoción, el color amarillo con el anagrama de la empresa española de paquetería Halcourier no es nuevo. Ya en años anteriores apoyaba equipos emergentes, pero en 2016 se adentra en un nuevo terreno. El equipo Halcourier MS apuesta por las metas más elevadas en el prestigioso RFME CEV. Lo hará en las categoría PreMoto3 con Víctor Rodríguez como piloto y en Moto3 con Manuel González "Manugasss".

Las motos de ambos serán preparadas por Félix Garrido, quien cuenta con amplia experiencia en competiciones nacionales e internacionales, destacando campeonatos de España y de Europa obtenidos con Maverick Viñales. El RFME CEV es un campeonato que goza de una magnífica salud y que no para de crecer en cuanto a repercusión y número de inscritos desde su creación en 2013, en gran parte, gracias a la difusión de sus carreras por el canal Teledeporte y al gran trabajo de la Federación Española de Motociclsmo (RFME).



Halcourier MS en pos de la victoria

Las aspiraciones del HALCOURIER MS son las más altas en el ámbito deportivo. Como bien se pudo comprobar en el inicio del campeonato el pasado de 10 abril en el circuito de Albacete, el equipo madrileño se ha convertido también en una referencia en cuanto a imagen e infraestructura del dentro del paddock, motivo por el que cada vez más firmas y patrocinadores confían en esta estructura, como es el caso de HALCOURIER y SERCOTEL entre otros.

En lo deportivo, el equipo solo se plantea un objetivo: ganar. Pero ésta no es una tarea sencilla, ya que en el RFME CEV participan un gran número de pilotos y equipos de gran nivel y experiencia. La categoría más competida del campeonato es PreMoto3. En esta categoría, con chasis de GP y motores de 250 c.c 4T derivados de enduro-cross, y limitados por reglamento a 36 CV, es donde nuestro piloto de Piedralaves (Ávila), Víctor Rodríguez, ya está dando que hablar. En la primera cita, y tras partir en 4ª posición de la parrilla –entre 36 pilotos que la componían-, estuvo durante toda la prueba en el grupo delantero luchando por las plazas de podio, hasta que al final cruzó la meta en 6º posición. Esta plaza no es su objetivo, pero anima al equipo a seguir trabajando por la victoria, la cual ya tenemos todos claro que se puede conseguir.

En cuanto a la categoría de Moto3, Manuel González participa con una FTR HONDA, con un motor de 250 c.c de 4T de carreras, ya específico para este chasis y limitado por su centralita – y según el reglamento- a 45 CV. Manu partía como uno de los favoritos desde el principio, y dicha condición quedó reflejada desde los entrenos cronometrados, donde consiguió una 3ª posición, la cual además luego mejoró en carrera al terminar en una destacada segunda posición. Queda trabajo para optimizar la moto y poder vencer al potente equipo dirigido por Álex Rins. Pero por ganas del equipo y del piloto no va a quedar.

El objetivo del equipo es consolidarse como equipo ganador en las categorías "pequeñas" de RFME CEV, y ampliar sus miras hacia el FIM CEV REPSOL, donde no se descarta la participación de sus pilotos a final de año.

REB BULL MOTOGP ROOKIES CUP

En cuanto a Manu González, este fin de semana debuta en el campeonato del mundo dentro del prestigioso certamen internacional Red Bull MotoGP Rookies Cup, competición que en 2016 celebra su 10º aniversario. De este disciplina han surgido figuras como Johan Zarco y Danny Kent, y Manugasss ha sido el único piloto español en incorporarse en 2016 gracias a unas brillantes pruebas de acceso realizadas el pasado mes de octubre en el circuito de Guadix.

Además Manu, será el piloto más joven de la parrilla al ser el único participante con 13 años de edad. Pero su corta edad, no implica que su rendimiento no vaya a estar a la altura de su talento a pesar de enfrentarse a pilotos más mayores y con más experiencia. Manu luchará por dar la sorpresa.

Estas carreras pueden seguirse por Movistar+ y Red Bull TV por Internet. En los test oficiales que se realizaron de este campeonato hace tres semanas en Jerez, Manu estuvo casi desde el principio marcando tiempos de cabeza de carrera, incluso acabó los tres días de test en lo alto de la tabla en condiciones de lluvia, dejando muy buen sabor de boca a su equipo técnico. En esta competición también son patrocinadores de Manu HALCOURIER y SERCOTEL y podrás seguir todas las evoluciones del piloto madrileño en nuestro especial MotoGP 2016.

Sin duda, al equipo HALCOURIER MS le espera una temporada apasionante, llena de retos deportivos y confiando en las jóvenes promesas de este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...