FIM CEV Cheste: Scheib gana en una carrera de Superbike marcada por los Michelin

17.04.2016 | 16:45
FIM CEV Cheste: Scheib gana en una carrera de Superbike marcada por los Michelin

El FIM CEV en la categoría de Superbike se ha inaugurado con la polémica de los neumáticos muy presentes. La carrera, acortada en cinco vueltas, se la llevó un Scheib que se benefició del reventón del neumático trasero de Carmelo Morales. Alejandro Medina y Santi Barragan completaron el podio en Cheste.

El rendimiento de los neumáticos Michelin ha vuelto a ser motivo de polémica en el FIM CEV. Como ya ocurriese en el Mundial de MotoGP en Qatar, donde se hizo un flag to flag por el pobre rendimiento de los compuestos, los neumáticos no presentaban una garantía de durabilidad idónea para completar las 19 vueltas programadas en la única carrera de Superbike que hoy se ha disputado en el FIM CEV de Cheste. Este motivo ha sido suficiente para que la organización del campeonato decidiese recortar la carrera en cinco vueltas. Es decir, la carrera pasaba a tener 14 vueltas en vez de las 19 iniciales.

La carrera comenzó con una buena salida de Carmelo Morales que se colocó primero tras las primeras curvas completadas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Al vigente campeón le duró poco la alegría y vio como Alejandro Medina le pasó poco tiempo después. El piloto del Leopard Yamaha imprimió un fuerte ritmo que solo pudo seguir Santi Barragán. Por detrás, Scheib y Carmelo Morales se encontraban a más de un segundo de la cabeza de carrera.

Barragán consiguió ponerse en cabeza poco después, mientras que Scheib se iba acercando a él y a Medina. El chileno era ya una amenaza real. La caza se hizo real a falta de nueve vueltas para el final cuando el piloto chileno se situó en segunda posición. Mientras, Barragán, líder de la carrera tuvo un pequeño error en su BMW que le hizó caer hasta la cuarta plaza. Así, la lucha por la victoria se la iban a jugar Scheib, Alejandro Media y Carmelo Morales. 

Morales, tras dos vueltas muy buenas, pasó a liderar la carrera y en ese mismo instante llegaron los problemas para el piloto del equipo Laglisse. A falta de solo dos vueltas Morales tuvo que aparcar su Yamaha R1 tras sufrir un reventón en su neumático trasero. El problemón con los Michelin se hizo patente.

Tras el abandono de Carmelo Morales, Scheib cruzó meta en primera posición, seguido de Medina (2º), Barragán (3º), Delhalle (4º) y Makinen (5º).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...