Toni Bou reina en Marsella y consigue su décimo Mundial de Trial Indoor

26.03.2016 | 11:06
Toni Bou reina en Marsella y consigue su décimo Mundial de Trial Indoor

El piloto español ejerció de campeón en Marsella para conseguir su 10º título mundial de Trial Indoor. Toni Bou quiso hacerlo a lo grande y se llevó el triunfo en Francia para saborear otro Mundial más que agranda la leyenda del mejor piloto de trial de la historia.

La décima maravilla de Toni Bou tuvo lugar en el Trial Indoor de Marsella, donde ayer el piloto del equipo Repsol Honda siguió escribiendo historia en un deporte donde ya es el rey de todos los tiempos. Con este último Mundial bajo techo el piloto español consigue sumar 19 títulos mundiales, contando los cosechados al aire libre y bajo techo. Una cifra insuperable y que Toni Bou puede ampliar hasta que decida que ya no se divierte encima de una moto de trial, algo que esperemos esté aún muy lejos de suceder.

En Marsella las cosas no empezaron demasiado bien. A Toni Bou se le atascó el segundo de los cinco sectores de la clasificación y pasó a la final con cinco puntos de penalización, con uno más que Adam Raga y por detrás de un sorprendente Albert Cabestany que apenas dejó puntos en esta fase inicial. Fujinami sorprendió a Fajardo y cerró los cuatro finalistas que iba a decidir el campeón del mundo.

Precisamente, Toni Bou volvió a dejar patente que lo suyo son las citas grandes y las finales. Cabestany compitió y rozó el triunfo. En los cuatro primeros sectores aguantó el ritmo del de Piera, pero acabó regalando cuatro fallos en el sector final de la final en Marsella. Toni Bou, por su parte, no cedió ni un solo fallo en la final y acabó llevándose una victoria de campeonato.

Adam Raga acabó muriendo en la orilla y terminó como tercer clasificado tras sumar tres puntos de penalización en el primer sector de la final. Demasiada penalización para un Raga que, tras su victoria en Sheffield, parecía querer ponerle las cosas muy difíciles a Toni Bou en este Mundial de Trial Indoor 2016.

El piloto de Piera, ya saboreando su décima corona mundial, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en esta primera parte de la temporada 2016: "estoy contentísimo porque hemos sufrido muchísimo: ha sido una carrera súper complicada. En la final, no sólo Adam Raga ha apretado, sino también Albert Cabestany ha estado allí en todo momento, complicando la competición. Quiero recordar que Adam Raga ha sido muy batallador durante toda la temporada, poniéndome las cosas muy difíciles. Cuando encuentras un rival de este nivel, los títulos tienen más mérito. Estoy muy contento. Ahora toca seguir viviendo este sueño".

No se acaba todo aquí, el próximo reto de Bou es ganar de nuevo el Trial de las Naciones Indoor con España, será en Niza (Francia) el día 1 de abril. A mediados de dicho mes, dará comienzo el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor 2016, donde el piloto catalán deberá empezar a defender su título en casa puesto que la prueba se disputará en Cal Rosal (Barcelona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...