Eduard Melgar se impone en la primera cita de la Copa Honda CBR300R

25.03.2016 | 11:44
Eduard Melgar se impone en la primera cita de la Copa Honda CBR300R

El Circuito de Albacete albergó la primera prueba de la cuarta edición de la exitosa Copa Honda CBR, que este año se disputa con la nueva CBR300R.

La carrera disputada el sábado estuvo liderada en los primeros compases por Eduard Melgar, seguido de cerca por Torres, el francés Cauchi y los hermanos Sánchez-Caro, protagonizando todos ellos continuos adelantamientos y apuradas de frenada. A pocas vueltas del final, Melgar logró consolidar su liderato y cruzó la línea de meta en primera posición seguido de Sergio Gómez-Caro, Cauchi y Mario Gómez-Caro, destacando el ajustado margen de 0,4 segundos entre el primer y el cuarto clasificado.

La segunda carrera, disputada el domingo bajo unas condiciones meteorológicas más favorables, volvió a contar con Melgar como protagonista, liderando un compacto grupo formado por Torres, Hernández, Mario Gómez-Caro y Cauchi, que no se daban tregua en ninguna curva del trazado hasta que Sánchez-Caro tomó las riendas del grupo. A media carrera, Sánchez-Caro se vio obligado a abandonar y Torres pasó a liderar el grupo frente Hernández, Cauchi y Melgar. Con una última vuelta de infarto, y remontando desde la cuarta posición, Melgar efectuó una serie de adelantamientos espectaculares hasta cruzar la línea de meta en primera posición seguido de Cauchi, Hernández y Torres, todos ellos en un ajustado margen de 0,3 segundos.



En cuanto al comportamiento de la nueva Honda CBR300R, cabe destacar que los pilotos consiguieron rebajar el tiempo por vuelta en casi dos segundos respecto a la vuelta rápida de la edición 2015, disputada con la CBR250R.

Al igual que en las ediciones anteriores la Copa Honda CBR continúa dando proyección a sus pilotos. En esta ocasión, Félix Periane ha sido invitado como Wild Card a la European Junior Cup que se disputará en Motorland el próximo 3 de abril, coincidiendo con el Mundial de Superbike. Además, cabe destacar que la Copa Honda CBR300R forma parte este año del Talent Parcmotor, una iniciativa basada en la formación de jóvenes pilotos mediante la cual los participantes de la Copa monomarca de Honda pueden beneficiarse de las magnificas instalaciones de Parmotor Castelloli y de un completo programa de entrenamientos.

Eduard Melgar se mostró muy satisfecho tras esta primera victoria de la temporada: “ha sido un muy buen fin de semana, aunque empezamos con algunos problemas de suspensiones, que luego supimos solventar. En la primera carrera intenté escaparme desde el inicio, pero no lo conseguí, acabando con una bonita lucha entre varios pilotos hasta el final. La segunda ha sido más estratégica, pues he estado delante y luego el último del grupo unas vueltas hasta que he dado el máximo y he podido ganar. La moto acelera más que el modelo 250R, tiene más estabilidad y en general se comporta mucho mejor”.

La próxima carrera de la Copa Honda CBR300R se disputará en el trazado de Alcarrás el próximo 17 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...