Jeroni Fajardo: "No descarto ganar en el Trial Indoor de Barcelona"

03.02.2016 | 11:18
Jeroni Fajardo: "No descarto ganar en el Trial Indoor de Barcelona"

Jeroni Fajardo disputará el domingo su duodécimo Trial Indoor de Barcelona. El piloto de Caldes de Malavella ha subido al podio en tres ocasiones, pero la victoria en el Palau Sant Jordi aún se le resiste. ¿Llegará por fin este año?

Como bien reflejó Toni Bou, en una entrevista de hace unos días, "Barcelona es la prueba que todos quieren ganar". Con ese mismo objetivo trabaja Jeroni Fajardo, que cree que las nuevas zonas del Trial Indoor de Barcelona, que se celebrará el próximo 7 de febrero, pueden favorecerle y por fin estrenar su palmarés mundial con una victoria en el Palau Sant Jordi.

¿Te ves emulando al Raga de Sheffield y ganando en Barcelona con moto nueva?

"No descarto nada. Me veo fuerte y todo puede pasar".

¿Tanta confianza tienes ya en la Vertigo?

"Estoy convencido de que mis resultados esta temporada van a ser mejores. Seguramente en las últimas pruebas estaremos más fuertes, pero no quiero ni oír hablar de plazos de espera. Quiero conseguir resultados ya."

¿Qué te gusta más de tu nueva montura?

"La parte motor es muy completa, gracias en buena parte a la inyección electrónica".

¿Cómo valoras el nuevo diseño de las zonas de Barcelona a cargo de Bernard Estripeau?

"Me parece genial. Dará un aire nuevo a este trial indoor. Las zonas serán espectaculares, de eso no tengo ninguna duda".

¿Estamos ante el Mundial X-Trial más abierto de los últimos años?

"Creo que Toni Bou sigue siendo el más fuerte, pero ya se ha visto que no existe margen de error. Si Toni falla, ahí estamos los demás para llevarnos la victoria, como se vio en Sheffield".

¿Te sorprendió el desenlace de esa primera prueba del Mundial?

"No.Tanto Adam como Toni lo hicieron muy bien. No se puede decir que, en el caso de Bou, la derrota de Sheffield sea motivo de alarma".

¿Te preocupa un Mundial tan corto, a sólo cuatro pruebas?

"Las circunstancias son las mismas para todos pero está claro que, como tengas un problema mecánico en una carrera, el margen para recuperarte de un mal resultado es mínimo".

Ya has cumplido los treinta. ¿Le queda mucha cuerda a Jeroni Fajardo para seguir compitiendo al máximo nivel?

"Por supuesto. Pienso seguir hasta que el cuerpo aguante, dando guerra y durante mucho tiempo".

Entradas a la venta a partir de 15 euros

Todas las localidades están a la venta a través del portal www.rpmticket.com, con precios que oscilan entre 15 y 20 euros. Los menores de 4 años tienen la entrada gratuita y los aficionados de entre 4 y 12 años de edad se benefician de un descuento de 3 euros.

El portal también comercializa la entrada Gold Pass, con asiento reservado en una zona próxima a la pista, parking, servicio de catering durante el evento, visita guiada al paddock del Trial Indoor de Barcelona situado a pie de pista y una camiseta conmemorativa del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...