Una competición que organiza Honda 

Tres españoles seleccionados para la 150 FIM European Championship 2016

26.12.2015 | 12:36
Tres españoles seleccionados para la 150 FIM European Championship 2016

Alejandro Miguel Hernansanz, Oriol Roca Ruis y Yago Martínez se encuentran en la primera lista de 24 pilotos que participarán en este campeonato de Honda que comparte pruebas con el Mundial de Motocross.

La cantera del motocross español sigue dando pilotos destacados que poco a poco se van asomando a las pruebas más importantes del mundo con resultados destacables. En esta ocasión hay que resaltar la presencia de tres pilotos españoles en la 150 European Championship para la temporada 2016, donde Honda ya ha seleccionado a los primeros 24 pilotos que completarán las carreras del próximo año. Sin embargo, aún quedan plazas disponibles que serán determinadas durante el Training Camp de pretemporada que se celebrará en Albaida el 23 y 24 de abril.

El campeonato, que en el 2016 cumplirá su cuarto aniversario, se ha consolidado como una magnífica fórmula de promoción de jóvenes pilotos de MX, quienes tienen la posibilidad de mostrar todo su potencial con total igualdad mecánica y bajo la dirección y el asesoramiento de un gran equipo de profesionales liderados por el ex mundialista Gordon Crockard.



Al igual que en las ediciones anteriores, el vencedor de la 150 European Championship recibirá como premio el pase directo al Campeonato de Europa de MX2 a través de una de los equipos Honda presentes en el campeonato.

El aspecto formativo del certamen está asegurado mediante la celebración de dos training camps, en adición a las cinco carreras programadas, en los que los pilotos recibirán los consejos y formación de la familia Honda Racing, destacando a Tim Gajser (Campeón del mundo de MX2), Evgeny Bobryshev (tercer clasificado en el Mundial MXGP) y la leyenda viva del MX, Jean-Michel Bayle (Team HRC Sporting Manager).

Como complemento de todas estas ventajas, cabe destacar el bajo coste de participación de la 150 European Championship gracias a la total involucración de Honda en este proyecto, destacando el hecho de que, además de garantizar la asistencia técnica en competición, todas las motocicletas pertenecen a la organización y son sorteadas entre los pilotos participantes.

Todos aquellos pilotos con edades comprendidas entre 11 y 14 años que quieran participar en la próxima temporada de la competición todavía están a tiempo de enviar su solicitud para formar parte del training camp de Albaida y tener la oportunidad de ser seleccionados. Puedes enviar tu solicitud a través de: applications@honda150championship.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...