Tito Rabat ayudó a su diseño 

El circuito de Andalucía ya es una realidad

16.12.2015 | 10:04
El circuito de Andalucía ya es una realidad

El trazado andaluz se encuentra en la provincia de Almería y ha nacido con el objetivo de dar mayor cobertura y espacio a todos los motoristas que se desplazan a la provincia andaluza para realizar tandas o cursos de motos. No te pierdas el vídeo on board donde se descubre cómo es el nuevo circuito de Andalucía.

España cuenta con un nuevo trazado en el que realizar pruebas de coches o motos: el circuito de Andalucía. Este nuevo circuito, cuyas instalaciones se encuentran pegadas al circuito de Almería, inaugurado en el año 2000 en la población de Tabernas, nace gracias a la inversión de los dueños de este mismo circuito y lo hace para dar un mayor espacio a todas las empresas de cursos de conducción, ya sea de motos o de coches, que eligen la provincia andaluza para disfrutar de jornadas de buen tiempo y de velocidad. Además, y para explotar dichas instalaciones, este nuevo Circuito de Andalucía también acogerá distintas tandas de motos de las que aún no se conoce el precio exacto para las 'rodadas' de fin de semana.

El nuevo circuito de Andalucía, en el que Tito Rabat -que suele entrenar en el circuito almeriense- ha colaborado para el diseño del trazado, cuenta con un trazado de 4.300 metros, 15 curvas y 10 metros de ancho siendo a recta principal de 630 metros de longitud. Este nuevo trazado tiene un poco de todo y es ideal para rodar o entrenar dado la variedad de su trazado, que incluye varios cambios de desnivel. El propio Tito Rabat explica cómo es este nuevo circuito de Andalucía en el siguiente vídeo publicado por Focused Events.

El paddock será compartido entre ambos circuitos, aunque se ampliará para poder dar cabida al funcionamientos de ambos trazados al mismo tiempo ya que contarán con sus propios comisarios y equipos médicos. Dispondrá de un total de 16 boxes cerrados, torre de control e instalaciones médicas.

Como bien reflejan los compañeros de Todocircuito.com, el circuito de Andalucía ya tiene sus primeras fechas reservadas para la empresa Focused Events que, con Neil Hodgson como monitos, inaugurarán el nuevo trazado andaluz del 23 al 26 de enero y del 20 y 21 de febrero.

Es precisamente Neil Hodgson uno de los pocos afortunados en haber rodado ya dentro del circuito de Andalucía. En este vídeo on board puedes ver las características del nuevo circuito a bordo del Caterham del piloto británico.



De esta forma España amplía sus intalaciones para disfrutar de los deportes del motor como el automovilismo o el motociclismo. Sin ninguna duda son cada vez más los extranjeros que se desplazan hasta nuestro país para disfrutar de su pasión por las dos o cuatro ruedas y que ahora tendrán en Almería dos circuitos, separados por escasos 600 metros, donde realizar sus tandas y cursos en moto.

Fuente: Todocircuito.com
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...