"Quiero estar delante y pelear con los mejores" 

Jordi Torres repetirá experiencia en el Superprestigio Dirt Track 2016

29.11.2015 | 11:30
Jordi Torres repetirá experiencia en el Superprestigio Dirt Track 2016

El piloto barcelonés ha confirmado su presencia en la cita del próximo 12 de diciembre donde volveremos a ver la habilidad para derrapar de muchos de los pilotos del Mundial de MotoGP y Superbike. Jordi Torres, como bien refleja en esta entrevista, quiere acabar conquistando el Palau Sant Jordi.

El Superprestigio Dirt Track de Barcelona se ha convertido ya en una tradición navideña en la que hacer disfrutar al público que se acerca hasta el Palau Sant Jordi y que todos los años disfruta de una competición diferente y repleta de pilotos de gran nivel como Marc Márquez, Nico Terol, especialistas americanos en la especialidad del Dirt Track o el propio Jordi Torres, que ya está deseando que llegue el 12 de diciembre para empezar a derrapar por la pista del pabellón barcelonés.

El piloto de Rubí, que esta pasada semana completó sus primeros test con la nueva BMW del Althea Racing, con la que completará el Mundial de Superbike 2016, ha reconocido, en una entrevista hecha a los compañeros de comunicación del Superprestigio, sus ganas por esta exhibición y su ambición por intentar acabar ganándola.

En la valla de salida en todas las ediciones del Superprestigio. ¿Qué te atrae de esta competición?

Sobre todo la gran cantidad de figuras de todas las disciplinas que coinciden en ella. Además, el dirt-track es espectacular y entretenido, el público disfruta y el piloto tiene a los aficionados muy cerca. Para mí, poder enfrentarme, con rivalidad positiva, a pilotos que son mis amigos y a los que admiro es fantástico.

¿Qué espacio ocupa el dirt-track en tu preparación?

Intento entrenar dirt-track siempre que puedo aunque, por desgracia, no es todo lo que me gustaría. Me gusta comprobar cómo voy mejorando en el control del derrape.

¿Qué te falta para meter por fin la cabeza en las finales de la categoría de los velocistas en el Superprestigio?

Sólo un poco más de entrenamiento. Este año iré más preparado; quiero batirme con los pilotos punteros. Sé que no va a ser fácil porque ellos entrenan mucho, pero voy dispuesto a dar el 100%.

¿Cómo has visto las dos primeras ediciones del Superprestigio… y cómo ves el duelo Europa-América, ahora empatado?

En España tenemos pilotos excelentes en muchas disciplinas gracias al talento y a nuestra actitud. Los americanos tienen el estilo y la práctica, pero nuestro talento nos permite batirnos con ellos.

¿Qué piloto del Mundial de Superbike lo haría muy bien en el Superprestigio Dirt Track?

Jonathan Rea se defiende como pez en el agua en off-road porque entrena mucho con pilotos expertos. Estaría delante, seguro. Y más ahora, como merecido campeón del mundo y tras una temporada a un nivel altísimo.

En el Reino Unido hay gran tradición y buenos pilotos de dirt-track. Esta temporada los británicos del Mundial de Superbike han ganado 25 de las 26 carreras. ¿Hay relación entre ambas cosas?

En Superbike hay que tener muy buen dominio del derrape, estar muy fuerte y obligar a la moto a ir por donde tú quieres. A la vista está que ambas disciplinas comparten muchos conceptos, y eso explica que los británicos las dominen.

Enhorabuena porque ya estás en el club de los pilotos que han ganado carreras del Mundial de Superbike. ¿Listo para pelear por el título en 2016?

El año que viene quiero disputar el podio de todas las carreras. Todo será nuevo, empezando por el equipo y la moto, por lo que tendré trabajo extra de evolución y desarrollo. Mi proyecto con BMW para 2016 parece competitivo y quiero exprimirlo al máximo. Pero antes…¡nos vemos en el Superprestigio Dirt Track!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...