Emocionante regreso de la Copa BMW Easyrace al circuito de la Torrecica

07.10.2015 | 16:17
Emocionante regreso de la Copa BMW Easyrace al circuito de la Torrecica

El pasado sábado se disputaba la penúltima carrera del campeonato BMW Easyrace en el Albaceteño circuito de la Torrecica, donde en la mayoría de las categorías la lucha sigue abierta. Muestra de ello es el punto de diferencia que separa a los favoritos en SBK para hacerse con la victoria en la categoría reina.

Arrancábamos el día con las primeras gotas cayendo, y los 32 pilotos valorando las opciones al ver las nubes que cubrían el cielo. Ante esta situación la mayoría salíamos al primer entrenamiento cronometrado intentando aprovechar las condiciones, aún no demasiado adversas de la pista, éramos conscientes, que este crono sería decisivo si la lluvia hacía acto de presencia. Así Juan Manuel Ruiz reivindicó su sitio, a pesar de la humedad y las primeras gotas en la visera del casco, rodando en 1:36:8, seguido de Sergio Fernandez 1:39:09 y de mi compañero de box, el piloto Ruí Marto 1:39:3.

Easy Race BMWTodo indicaba que llovería intensamente, y así fue, a media mañana descargó la tormenta, motivo por el cual Easyrace varió el procedimiento de la superpole, y siguiendo el protocolo habitual en estos casos, realizando otro entrenamiento cronometrado, para garantizar la seguridad de los pilotos en una situación un tanto adversa. Pocos pilotos salimos con gomas de agua, y algunos se vieron un poco obligados al haber desaprovechado la primera ocasión de clasificarse, pensando que mejorarían las condiciones para hacerlo en el segundo. Yo no quise desaprovechar la oportunidad de rodar con agua, y comprobar el magnifico drenaje del trazado, por si finalmente la carrera se desarrollaba en estas condiciones.

En el transcurso del día, dejaba de llover, y gracias al dios Eolo y al paso de las motos de otras categorías, el trazado Manchego se secaba por completo, confirmando que los tiempos del primer crono de la mañana eran determinantes para formar la parrilla. Tocaba pues la retirada de los peludos para montar slicks, en RPB, que nos daba el servicio Dunlop en esta carrera, con el cambio a los settings para seco ya teníamos todo listo. A continuación, era el momento para repasar todo, visualizar la salida mentalmente y concentrarse para hacer un buen papel.

Easy Race BMWSe habría el Pit Line y todos entramos en la pista sin ninguna incidencia. Estábamos ya la espera de que la señal luminosa cancelara su rojo intenso para abrir gas y que las BMW S1000RR rompieran una vez más el silencio previo a la salida de cada carrera. J.M. Ruíz planteaba su hoja de ruta desde la salida lo que le sirvió para ocupar la primera plaza hasta la bandera a cuadros, otro de los favoritos, Roberto Blázquez superaba a S. Fernandez y al Luso Rui Marto, que se vio obligado a abandonar por un problema mecánico, concretamente con la tuerca que asegura el piñón de ataque, que se aflojaba inesperadamente.

Como os comentaba, la clasificación general está muy apretada, y otro piloto interesado en estar lo más arriba posible en la sexta prueba del campeonato, era David Vigueras, al que un mal resultado le podía hacer perder las opciones al titulo de SBK, al de Boxmotos.com se le complicaba la posición en la salida perjudicado por la lluvia, y finalmente se ubicaba en la tercera fila a continuación de sus rivales más directos. A la postre, David resolvió la carrera con un tercer puesto, minimizando así los puntos que le podría recortar Blázquez.

En stock, destacar a un luchador Borja Gómez que se aplica en estos lances finales, haciéndose con la primera plaza del podio, en segundo lugar Mauro González y cerrando este grupo el Soriano Aurelio Hernandez.

Easy Race BMWEn Masters, una buena salida me permitía rebasar a pilotos con más ritmo que yo, que no tardaron en ponerme en mi sitio en cuanto pudieron; Aun así conseguí mantener un ritmo correcto y esto me garantizó la tercera plaza en Masters, detrás de pilotos con gran experiencia en la categoría como Cobos, segundo, y del primer puesto de un incontestable Tejerina.



 

Easy Race BMWPara terminar quiero dar las gracias a BMW Motorrad y a Easyrace, por facilitarnos la participación al día siguiente en el Cpto de Castilla la Mancha, junto con el circuito y la Federación territorial con Angel Buitrago al frente de ella, que nos puso todas las facilidades para poder participar, y como no, a mis sponsors: Despacho Jurídico Tomas Martinez & Asociados, Rainers, O’klok, La Gabinoteca, y The Sportool sin los cuales nada de esto seria posible.

Una sola prueba nos separa del banderazo final de temporada, y allí celebraremos la tradicional entrega de trofeos final, y la cena de pilotos con todos los amigos que queráis estar con nosotros.

SUPERBIKE
  • 1º Juan Manuel Ruíz
  • 2º Roberto Blázquez
  • 3º David Vigueras
SUPERSTOCK
  • 1º Borja Gómez
  • 2º Mauro González
  • 3º Aurelio Hernández
NOVELES
  • 1º Ventura Cuenca
  • 2º Roberto Ortega
  • 3º Manuel Garcia
VETERANOS
  • 1º Eduardo Tejerina
  • 2º Javier G. Cobos
  • 3º Rafael Taboada Siguero
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...