FIM CEV Repsol 

Victoria de Pietri con la Yamaha R1M en Navarra

05.10.2015 | 13:32
Victoria de Pietri con la Yamaha R1M en Navarra

El piloto venezolano ha realizado dos carreras extraordinarias venciendo la primera con 40 segundos de ventaja, siendo tercero en la segunda y situándose segundo en la provisional. Niko Mäkinen ha acabado 13º y 11º respectivamente.

Aunque la lluvia estaba prevista para la jornada del domingo, estas previsiones decían que podría aparecer en la parte final de la jornada de carreras. Sin embargo ha aparecido antes, durante la noche y, posteriormente, en la vuelta de calentamiento de la carrera de Superbike.

Este hecho ha propiciado que Dirección de Carrera mostrase bandera roja y se reiniciase el proceso. Aún así, el Team Stratos y Robertino Pietri han decidido montar neumáticos de seco para afrontar la primera carrera, asumiendo el riesgo de que la lluvia, que había cesado, comenzara de nuevo. Cuando se ha apagado el semáforo rojo de la primera carrera, Pietri, que arrancaba cuarto, se ha situado al frente de la prueba, tomando riesgos para imponer su ritmo y buscando abrir hueco con sus perseguidores. Vuelta tras vuelta, de manera implacable, Robertino ha llevado la Yamaha R1M hasta la victoria con una ventaja de 40 segundos frente al segundo clasificado, logrando, además, su primera victoria en la categoría de Superbike. Ya en la segunda carrera, Robertino ha estado luchando por subir de nuevo a lo más alto del podio, sin embargo finalmente ha tenido que conformarse con un tercer puesto que lo aupa a la segunda posición de la clasificación provisional.

El finlandés Niko Mäkinen ha vuelto a realizar dos grandes carreras, terminando en la decimotercera posición en la primera y undécima en la segunda. Precisamente en la primera, Mäkinen ha optado por los neumáticos de agua. En la carrera de la tarde el finlandés ha vuelto a mostrar su mejor cara para quedarse a la puerta del "top10".

Robertino Pietri: "La verdad es que estamos muy contentos este fin de semana. Hemos hecho dos carreras buenas, una buena y otra muy, muy buena. Lo más positivo es que salimos de aquí en el segundo puesto del campeonato y llegamos siendo cuartos, así que recuperamos dos posiciones.
Ojalá Iván vuelva pronto, me parece que las carreras son más bonitas cuando estamos todos y hemos tenido demasiadas bajas este año, así que a ver si vuelve para las próximas dos y vuelve a pelear delante, que es más divertido. Gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo. Creo que todavía nos queda trabajar un poco más en el setting de la moto, pero estamos llegando. Nos ha costado un poquito más de lo que nos esperábamos. Ojalá lleguemos pronto y estemos luchando por la victoria también en circustancias normales."

Tras este apasionante fin de semana, el Team Stratos pone su mira en el Circuito de Jerez, que acogerá la próxima prueba del FIM CEV Repsol el 30 de octubre y 1 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...