Rally de Atacama: KTM logra el triplete

10.09.2015 | 16:22
Rally de Atacama: KTM logra el triplete

Los pilotos de los equipos oficiales Red Bull KTM Rally Factory Racing y KTM Rally Factory Racing coparon el podio del Rally de Atacama, con Pablo Quintanilla en el escalón más alto del podio, y Matthias Walkner y Sam Sunderland acompañándole en el mismo.Todos ellos apuran la preparación para el Dakar 2016.

Otros pilotos de KTM, como el australiano Toby Price, recién incorporado al equipo oficial y el francés Campeón del Mundo de Enduro Antoine Meo realizaron unas impresionantes remontadas tras unas graves penalizaciones sufridas al principio de la prueba para acabar en el 10º y 12º puesto respectivamente. Teniendo en cuenta que estas fueron de 45 minutos, en el caso de Price y contando su tiempo de carrera, este habría acabado a tan solo 23 segundos del ganador.

Tras la carrera, Quintanilla comentaba: "Estoy muy feliz con los resultados del equipo y por esta victoria en Chile, mi casa. Ha sido una dura carrera luchando con Matthias y Sam y con una navegación complicada, hemos tenido que darlo todo durante toda la semana. La moto ha funcionado fantásticamente y el equipo ha trabajado también a fondo.Tenemos el mejor material y la mejor gente."

El austriaco Walker llegaba a la última etapa líder, con una ventaja de 1,15 minutos sobre el segundo y nos comentaba el altísimo nivel de los rivales durante toda la carrera: "Al final tengo que estar satisfecho con esta segunda plaza. La moto ha ido muy bien, pero la navegación ha sido complicada durante toda la carrera. Hoy las cosas no han ido como yo quería en esta última etapa. La navegación ha sido dificilísima y el road book no siempre estaba acertado para seguirlo. A los 30 km he cometido un error y he decidido aceptar el riesgo del "o todo o nada" e ir a fondo lo que me quedaba de etapa".

El británico Sunderland también estaba contento con su tercer puesto. "Ha sido una carrera complicada y he cometido algunos errores, pero al final el resultado es bueno. Siempre es positivo correr aquí en Sudamérica, porque supone un buen entrenamiento en un terreno parecido al que encontraremos en el Dakar. Ha habido zonas muy difíciles y la moto ha funcionado realmente bien, pero ha habido algunos días en que el road era muy complicado de seguir, con zonas muy rápidas a las que nos hemos tenido que adaptar."

Mientras Walker y Quintanilla recibieron ambos sendas penalizaciones de 20 minutos el jueves, Sunderland se salvó de las mismas exceptuando una pequeña de tan solo 2 minutos el miércoles.

La carrera no estuvo exenta de problemas tanto para pilotos como organizadores. Unas fortísimas lluvias durante la semana previa a la carrera obligaron a acortar el recorrido por razones de seguridad, incluyendo la etapa previa y la segunda jornada. Esto añadió una dificultad más a la navegación que ya de por si era complicada.

Unas nieblas matinales, algo muy común en el invierno chileno, retrasaron también la salida de cada etapa, pero en resumen, esta carrera ha supuesto una muy buena preparación para nuestros pilotos de cara al Dakar 2016 que se disputará el próximo enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...