Consigue el título a falta de dos pruebas para finalizar el campeonato 

Joan Uviña se proclama campeón de la Copa Honda CBR250R

10.09.2015 | 09:24
Joan Uviña se proclama campeón de la Copa Honda CBR250R

El circuito de Motorland albergó la sexta prueba de la competitiva Copa Honda CBR250R, que coronó a Joan Uviña como nuevo campeón.

El piloto balear ha sido hasta el momento el gran dominador del certamen, en el que ha conseguido, a falta de dos pruebas para el final del campeonato, todas las victorias excepto la de la segunda manga de Motorland, en la que Eduard Melgar se llevó el triunfo.

La primera manga estuvo dominada por Uviña, que firmó también una espectacular pole, dos segundos más rápida que la anterior. El balear salió muy bien y mantuvo la primera posición. Por desgracia, en la segunda curva Periane se fue al suelo sin consecuencias físicas para él, pero perdiendo toda opción de cara a la carrera y al campeonato. El que protagonizó una espectacular remontada fue Eduard Melgar, que en la segunda vuelta consiguió adelantar a todos sus rivales y se colocó en la segunda plaza tras Uviña, que lideraba con seguridad la carrera. Fueron transcurriendo las vueltas, con Melgar a unos dos segundos del líder y detrás un gran grupo compuesto por Luján, Canales, Serrano, Pisano, Erill, Sánchez, Guille y Jorge Hernández y Farran, que estuvieron luchando en el mismo segundo hasta el fin de la carrera. Más emoción imposible.

Finalmente, Joan Uviña pasó el primero bajo la bandera de cuadros seguido de Melgar y Serrano, que consiguió in extremis la tercera plaza, entrando los nueve pilotos con tan solo medio segundo de diferencia.

La segunda manga empezó de nuevo con el indiscutible líder de la categoría, Joan Uviña, mandando con autoridad en las primeras curvas, pero en esta ocasión Melgar se pegó a su colín y no perdió fuelle. A unos seis segundos de la cabeza de carrera, el mismo grupo de pilotos de la primera manga volvía a enfrentarse en la pista con pasadas, repasadas, apuradas de frenada y otras divertidas maniobras que mantuvieron al público bien atento hasta el final.

En la última vuelta, Melgar decidió atacar y esperó hasta la última curva del circuito para intentar salir un poco más rápido del rebufo de Uviña. La jugada le salió bien y consiguió entrar el primero con una mínima diferencia de 38 milésimas sobre Uviña, quien a pesar de ver que se le escapaba la victoria por primera vez en la temporada, se proclamaba campeón de la III Edición de la Copa Honda CBR250R. Cabe destacar también el tercer puesto de Mario Luján, que después de haber superado sus problemas con una lesión de principio de temporada, volvió a pisar el cajón demostrando que no ha perdido la garra que tuvo todo el año pasado.

Joan Uviña: "En la primera manga tenía claro que quería terminar delante de Periane, pero ha caído en la primera curva y me he dedicado a pilotar bien y a intentar ganar. En la segunda he pensado en el campeonato, porque tan solo me faltaban tres puntos. He intentado ganar, pero Melgar me ha superado en la misma línea de meta. Estoy muy contento y feliz por ser el nuevo campeón".

UviñaEn la última vuelta, Melgar decidió atacar y esperó hasta la última curva del circuito para intentar salir un poco más rápido del rebufo de Uviña. La jugada le salió bien y consiguió entrar el primero con una mínima diferencia de 38 milésimas sobre Uviña, quien a pesar de ver que se le escapaba la victoria por primera vez en la temporada, se proclamaba campeón de la III Edición de la Copa Honda CBR250R. Cabe destacar también el tercer puesto de Mario Luján, que después de haber superado sus problemas con una lesión de principio de temporada, volvió a pisar el cajón demostrando que no ha perdido la garra que tuvo todo el año pasado.

Joan Uviña: “En la primera manga tenía claro que quería terminar delante de Periane, pero ha caído en la primera curva y me he dedicado a pilotar bien y a intentar ganar. En la segunda he pensado en el campeonato, porque tan solo me faltaban tres puntos. He intentado ganar, pero Melgar me ha superado en la misma línea de meta. Estoy muy contento y feliz por ser el nuevo campeón”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  • 1. Joan Uviña 295 puntos
  • 2. Félix Periane 176
  • 3. Eduard Melgar 158
  • 4. Mario Luján 133
  • 5. Jorge Hernández 119
  • 6. Rodrigo Felipe Pisano 115
  • 7. Guillermo Hernández 110
  • 8. Jorge Serrano 107
  • 9. Guillem Erill 91
  • 10. Alex David Canales 80
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...