Laia Sanz completó las 24 horas de Barcelona de Automovilismo

07.09.2015 | 12:07
Laia Sanz completó las 24 horas de Barcelona de Automovilismo

Junto a su compañero, Francesc Gutierrez, el dúo catalán completó con éxito una prueba muy exigente y en la que tuvieron que sobreponerse a un golpe en las primeras vueltas de competición y a una lesión en el pie derecho de Laia Sanz, que le impidió dar el 100% durante las 24 horas disputadas sobre el circuito barcelonés de Montmeló.

Hablar de Laia Sanz es hacerlo de una apasionada del motor en todas sus vertientes. La barcelonesa, campeona mundial en disciplinas como el enduro o el trial, siempre que puede le gusta sentarse en un coche de competición y demostrar que no solo se maneja bien encima de una moto.

Este pasado fin de semana completó con éxito la exigente prueba de las 24 horas de Barcelona de Automovilismo. Una prueba en la que participó junto a Francesc Gutiérrez y que completaron tras muchos problemas y una gran remontada final. El equipo de KH-7, el único en la historia del automovilismo español formado solamente por dos pilotos, finalizó en la 16ª posición en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo 2015 y en la 2ª plaza de su categoría, con 610 vueltas completadas.

Laia Sanz, que ya prepara una nueva edición del Dakar, y Francesc Gutiérrez tuvieron que rehacerse tras un problema al inicio de la prueba cuando un golpe de otro de los participantes les rompiera el soporte de la rueda trasera derecha. El mal trago le tocó a Laia Sanz que tuvo que entrar en boxes, arreglar el problema mecánico, y volver a la pista de Montmeló con ocho vueltas perdidas.

Esto, unido a su lesión en el pie derecho, impidieron a la piloto catalana dar el 100% en pista. Pese a ello, Laia y Francesc hicieron un gran esfuerzo y completaron con éxito las 24 horas de esta prueba tan dura. Y no solo eso, la pareja de pilotos catalanes han hecho historia en esta prueba, que se celebra desde 1998, al ser la primera vez que se completa estas 24 horas de Bacerlona con solo dos pilotos formando en equipo.

A la finalización de la prueba, Laia Sanz, pentacampeona del Dakar en la categoría femenina de motos, se mostraba muy satisfecha con el trabajo hecho: "Ha sido un reto muy duro pero creo que nos hemos sabido sobreponer muy bien a las dificultades, al toque, al problema con el pie... el equipo ha sido muy rápido en boxes, Francesc ha empujado fuerte y el coche ha ido genial. Ha sido una locura, pero hemos podido acabar y creo que hacerlo sólo con dos pilotos tiene mucho mérito, aunque no hayamos conseguido el top 10"

La victoria final se la adjudicó el equipo Scuderia Praha al volante de un Ferrari 458 GT3, después de liderar la prueba desde la quinta hora de competición. Sus pilotos checos Jirí Pisarík, Jaromir Jirík y Peter Kox y el italiano Matteo Malucelli se relevaron con regularidad, hasta acumular un total de 653 vueltas, lejos del récord establecido en 2011 con 669.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...